UNAB inaugura nuevo Centro de Salud Mental del Hospital El Pino

Escrito por mjorda

21 diciembre, 2011

Con una inversión de $ 146.000.000 en infraestructura se inauguró la primera etapa del Centro de Salud Mental del CRS (Centro de Referencia de Salud) del Hospital El Pino, campo clínico de la UNAB.

Hace un año se puso la primera piedra del nuevo Centro de Salud Mental del CRS (Centro de referencia de Salud) del hospital El Pino de San Bernardo,  y hoy la U. Andrés Bello inauguró una ampliación que consolida el uso preferencial del Hospital El Pino como Campo Clínico para las diversas carreras de la salud que imparte.

Con una inversión de $ 146.000.000 en infraestructura se inauguró este 21 de diciembre la primera etapa del Centro de Salud Mental del CRS (Centro de Referencia de Salud) del Hospital El Pino, que cuenta con un sector administrativo y 12 box de atención, distribuidos en más de 560 m2.

De este modo, la U. Andrés Bello y El Hospital El Pino marcan un nuevo hito en el ámbito de la Educación Superior del área de la salud  que beneficia a los habitantes de San Bernardo, El Bosque, Paine y Buin, entre otras comunas.

El rector de la U. Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe destacó que hace hace 8 años se tuvo el propósito de hacer un hospital moderno, universitario, que se entienda con sus redes: “creemos que se ha ido desarrollando en coordinación con el plan estratégico de ambas instituciones”. Uribe  adelantó que en marzo próximo, se inaugurará el servicio de oftalmología, una nueva unidad que complementará la atención ambulatoria del hospital.

Según la directora del CRS de El Pino, Nora Gálvez, “hemos buscado incorporar a los pacientes psiquiátricos al hospital, para no discriminar, sino que integrar la salud mental a todo el quehacer del CRS. Con esto queremos dar respuesta a nuestra comunidad y acercarnos a las familiares de los pacientes. Tenemos un hospital con energía renovada”, dijo.

Mejoramiento en la calidad

Hace 10 años que la U. Andrés Bello suscribió el Convenio Docente Asistencial con el Servicio de Salud Metropolitano Sur para el desarrollo del Campo Clínico de sus carreras de la salud, dentro de los hospitales de su área y principalmente en el Hospital y CRS El Pino.

Desde esa fecha, la UNAB contribuyó a mejorar la calidad de la Residencia Médica de los Servicios de Medicina e Intermedio, aportar financiamiento, tanto para recursos físicos como humanos, en otros proyectos en el Área Pediátrica y Servicios de Apoyo Diagnóstico.

El Hospital y CRS El Pino están ubicados en la comuna de San Bernardo, donde dan atención a una población que depende en gran medida del sistema público.