Concepción

La carrera de Geología UNAB Concepción-Talcahuano, formalizó el trabajo conjunto realizado en conjunto con el museo con un acuerdo que abre nuevas posibilidades de vinculación y que abarca el estudio de algunas de las colecciones más antiguas de la galería.

Escrito por

“Esta alianza abre una tremenda posibilidad de contar con especialistas y  estudiantes en práctica, que van a estudiar y trabajar sobre colecciones que son muy antiguas y muy valiosas y que requieren urgentemente ser documentadas”, manifiestó el director del Museo de Historia Natural de Concepción, el arqueólogo Marco Sánchez, luego de estampar su firma en el convenio con la Universidad Andrés Bello de Concepción-Talcahuano  y, en particular, con la carrera de Geología de la casa de estudios.

El documento viene a reafirmar una alianza de larga data entre ambas instituciones, que hasta la fecha se basó  fundamentalmente, en la asesoría técnica y el trabajo de alumnos en las instalaciones culturales, sin embargo esta vez, explicó el académico de la carrera e impulsor de este acuerdo, el geólogo Patricio Zambrano, se propone dos nuevas líneas de acción: primero,  realizar prácticas profesionales de los alumnos en la casona de la Plaza Acevedo y, luego,  generar investigación sobre las colecciones, vía tesis de grados o por proyectos conjuntos con el museo.

Octavio Enríquez, vicerrector de la sede UNAB Concepción-Talcahuano, destacó el impacto de esta alianza: “El aporte con el desarrollo cultural es una forma muy concreta de honrar e compromiso que tiene nuestra universidad con el desarrollo social. Desde una institución privada y joven, además, lo hemos hecho intensa y determinadamente. El paso que acabamos de formalizar nos permite no sólo un beneficio mutuo para las instituciones, sino además y fundamentalmente para la comunidad”.

Por último Sánchez, visualizó este aporte, como un paso importante en la ruta que se ha trazado la región de tener un gran Museo del Bío Bío, iniciativa que está ad portas de presentarse como proyecto y que podría materializarse en el plazo de cinco años.

Noticias relacionadas

Share This