Sin categoría
Escrito por

Por tercer año consecutivo se realizan las Olimpiadas IFRS en Chile, y este año la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello participa en la organización.
Olimpiadas IFRS
Las olimpiadas de IFRS es un concurso a distancia que se realiza a través de Internet y busca difundir a nivel nacional las Normas Internacionales de Contabilidad, adoptadas a partir de enero de 2009 en nuestro país. Encabezada por la Universidad de Chile, este año la competencia cuenta con otras universidades organizadoras, de la cuales la U. Andrés Bello es la única privada que integra la comisión.

Es que Escuela de Contador Auditor ha ido a la par con los esfuerzos por estandarizar a nuestro país con el resto del mundo, ya que ha estado preparando a sus alumnos desde el comienzo. Adaptó la malla curricular a la nueva normativa y ofrece un Diplomado en IFRS y un Magíster en Tributación Internacional, lo que la hecho merecedora del título de organizadora en estas olimpiadas.

La inscripción para esta actividad, patrocinada por el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Valores y Seguros, y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, comienza el lunes 26 de julio y finaliza el lunes 23 de agosto, y está dirigido a alumnos de terceros y cuartos medios de establecimientos técnicos profesionales, estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades públicas y privadas.

“Esta es una instancia totalmente gratuita para los alumnos que deseen participar, su finalidad es difundir esta norma que nos estandariza con el resto del mundo. Con esto cualquier inversionista entenderá lo mismo, no importa en que país se encuentre, lo que trae infinitos beneficios”, explicó Maruzzella Rossi, Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios y Directora de Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This