U. Andrés Bello realiza seminario para orientadores vocacionales de educación media

Escrito por mjorda

25 junio, 2013

El evento, que se realizó en el Salón Aznar del Campus Casona de Las Condes, contó con las ponencias de destacados expertos en orientación vocacional y gran convocatoria por parte de directorios de establecimientos educacionales de educación media.

Con una frase de la obra “El Principito” de Antoine de Saint- Exupéry sobre la vocación, Leonel Vega, Director General de Admisión y Difusión de la UNAB, dio inicio al seminario “¿Cómo descubrir los talentos y despertar la vocación?” para orientadores y equipos directivos de Educación Secundaria.

“Hoy somos llamados educadores y nuestra misión es guiar y orientar a mujeres y hombres que pueden cambiar el mundo”, manifestó la autoridad de la Universidad  Andrés Bello al darle la bienvenida a los asistentes del encuentro destinado a capacitar  a los orientadores para que puedan acompañar y ayudar a los alumnos de 4to medio que se encuentran ad portas de decidir su profesión.

Por su parte, Luis Vidal, Director de Admisión Campus Casona, explicó que “la idea de este seminario es actualizar los conocimientos  para que se pueda orientar de la manera más responsable a los alumnos que se encuentran en 4to medio  y van a decidir su futuro”.

Erik Cortés, creador de la plataforma virtual OrientaUnab, sitio destinado a relacionar los intereses con las carreras existentes, fue uno de los expositores del encuentro y manifestó: “Esta instancia nos permite compartir experiencias, opiniones y estrategias para ayudar a los estudiantes en este proceso de toma de decisiones”.

Cabe señalar que la actividad fue calificada como exitosa por la gran convocatoria por parte de los orientadores y directivos de liceos y colegios y por las interesantes ponencias de los expertos: Luis Canessa, psicólogo especialista en orientación vocacional ; Erik Cortés, autor del Test de Intereses Académicos y Profesionales y Ximena Dávila, profesora y epistemóloga.

Eliana Michea del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipo; Josefina Guerra, Directora de PreUnab y Cecilia Papic del Colegio Antártida Chilena de Vitacura.

Manuel Toro, Maite Cancino y Manuel Tobar del Liceo de Aplicación.

Sergio Marín del Colegio Pedro de Valdivia; José Aravena, Colegio Nueva Era Siglo XXI de La Florida; Bárbara Durán, Directora Admisión Central UNAB Y Pilar Bisso del Liceo Técnico Profesional.

Viola Castro y Oriana Pinto del Colegio Andreé de La Reina; Luis Vidal, Director de Admisión Campus Casona de Las Condes y Daniela Reinero, Directora Comercial de Exhibits.

Erik Cortés y Sergio Rivera.

Paulina Bruce del Colegio Alcazar de Las Condes; Leonel Vega, Director General de Admisión y Difusión de la UNAB; María Soledad Gómez del Colegio Alcazar de Las Condes y Francisca Fernández, coordinadora de Admisión UNAB.

Luis Canessa, expositor del seminario.