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Una gran noticia para la Universidad Andrés Bello. Efectivamente, esta casa de estudios logró acreditar por un plazo de cinco años el Programa de Formación de Especialistas en Psiquiatría del Adulto, que imparte a través de su Facultad de Medicina, según comunicó la Agencia de Acreditación de Especialidades Médicas, APICE.

La Facultad de Medicina  de la U. Andrés Bello muestra un nuevo paso en su consolidación y aseguramiento de la calidad de sus procesos docentes. En esta ocasión, logró la acreditación por 5 años del Programa de Formación de Especialistas en Psiquiatría del Adulto, efectuada por la Agencia APICE.

“Esto manifiesta que nuestro compromiso con el trabajo serio y responsable es reconocido. En esto están involucrados los docentes que, día a día, entregan sus conocimientos y ejemplo para formar médicos en una especialidad tan sensible como es la Psiquiatría”, explicó la Dra. Colomba Norero, Decana de la Facultad de Medicina.

“Los alumnos están comprometidos y se han destacado por comprender la misión de nuestra universidad y las necesidades de salud del país. Hay que señalar  la labor silenciosa y dedicada de las autoridades de postgrado de la Facultad de Medicina que, con sensibilidad infinita, paciencia y experiencia, han conducido el proceso desde su gestación hasta su acreditación”, agrega.

Este paso es un importante logro que contribuye a fortalecer el entusiasmo por realizar nuevos programas de especialización. Efectivamente, cabe destacar que en Medicina actualmente se cuenta con cuatro programas, además de el de Psiquiatría: Traumatología y Ortopedia (Viña),  enviado a acreditación; Obstetricia y Ginecología, inscrito para ser acreditado; y Cirugía para iniciar actividades el 2012.

Las otras Escuelas de la Facultad (Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, y Tecnología Médica), iniciarán actividades de actualización y perfeccionamiento, como un paso preparatorio para llegar a Programas de Postítulo.

Finalmente, cabe destacar que el postítulo es equivalente a un programa de doctorado. La diferencia radica en que mientras uno trabaja a nivel clínico, el otro lo hace a nivel de investigación. Estos dos tipos de programa son un ejemplo de fortaleza del conocimiento  y  de innovación, subraya la Dra. Norero. “Ambos, por fin, son complementarios en una universidad que tiene real interés en ser una universidad de investigación”, concluye.

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