Profesor UNAB Participa en Expo Acesol

Escrito por mjorda

25 noviembre, 2009

La Andrés Bello es la única universidad invitada a la Feria Acesol 2009 donde se mostrarán tecnologías eficientes y sustentables para enfrentar la enorme crisis energética que vive no sólo Chile, sino el mundo entero. En ella participa el profesor  Javier Del Río, coordinador del Magister de Arquitectura Sostenible de la U. Andrés Bello y Presidente Honorario de Acesol._MG_3907

Como resultado de la poca importancia que se le ha dado al desarrollo sustentable de energías limpias, el mundo se ha visto afectado por una crisis energética que obliga a los gobiernos y a las empresas buscar formas de abastecerse de energías más eficientes.

En la Expo Acesol, realizada en el Parque Araucano desde el 26 al 28 de noviembre, se expondrán una gran variedad de colectores para agua caliente, gracias a una nueva ley que subsidia a las constructoras con proyectos nuevos. La muestra no sólo está orientada a empresas constructoras, sino que a todo el que busque incorporar un cambio de hábito destinado a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Aquí se abre un nuevo camino en torno al ahorro de energía. La idea es que todos puedan ahorrar, mejorar la calidad de vida y medio ambiente al no contaminar con calefons u otros sistemas para calentar agua”, asegura Javier Del Río.