Sin categoría
Escrito por

En un foro realizado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello se refirió a la extensión de las líneas y a los importantes espacios públicos que el tren subterráneo ha generado.
Testera
En el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes -repleto de jóvenes provenientes de diversas universidades- Clemente Pérez, presidente de Metro, abordó los errores que se desprendieron tras la implementación del Transantiago, y describió cómo se ha recuperado la satisfacción de los consumidores, ahora que se transporta el doble de pasajeros.

En la actividad realizada el 13 de octubre, organizada por Jóvenes Líderes y patrocinada por la Facultad de Economía y Negocios, Pérez destacó que el mayor desafío ha sido otorgar calidad de servicio frente al aumento que experimentó la demanda con la llegada de Transantiago. Y los porcentajes de satisfacción han comenzado a subir, tras la caída que se experimentó en 2007.
Perez
“No se trata sólo de ser eficientes y optimizar los recursos, también queremos transportar a la mayor cantidad de personas posible (…) Lo cierto es que el Metro  puede seguir creciendo, pero somos nosotros lo que tenemos que aprender a convivir. A la gente no le gusta estar al lado de alguien diferente, y en eso estamos sacando mala nota”, sostuvo Pérez.
Mayol
En la oportunidad, también expuso Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), quien destacó la estrecha relación que existe entre los agricultores y el gobierno, vínculo que según dijo le hace bien al país. “El objetivo es insertarnos en el mundo competitivamente, por esto nosotros estamos en contacto con el Ministerio permanentemente. Es muy importante insertarnos como equipo, Estado y empresarios juntos”, explicó.

A raíz del tema mapuche, aseguró que la situación es incontrolable en algunas zonas de la novena región, ya que existen grupos violentistas que se están preparando militarmente hace más de diez años, apoyados desde el extranjero. Sin embargo estos no representan más del 5% de la población mapuche.

Los ilustres invitados fueron acompañados en la testera por Francisco Javier Labbé, Decano de la Facultad de Economía y Negocios, y Maximiliano Raide, presidente de Jóvenes Líderes, quienes también hicieron diversas consultas a los expositores.

Noticias relacionadas

  • Semana Económica13 octubre, 2009 Semana Económica Breve en agenda sobre "Conversando con Jóvenes Líderes", donde exponen Luis Mayor, presidente de Copeval y SNA, y Clemente Pérez, presidente de Metro. La actividad es patrocinada por la […]
  • Presidente de Metro Habla Sobre Extensión de las Líneas en Campus Casona13 octubre, 2009 Presidente de Metro Habla Sobre Extensión de las Líneas en Campus Casona     En la oportunidad también se conversará con los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, el Presidente de la SNA, Luis Mayol. Importantes […]
  • Conversando con Jóvenes Líderes14 octubre, 2009 Conversando con Jóvenes Líderes Fotonoticia de la realización de Conversando con Jóvenes Líderes, realizado en la Facultad de Economía y Negocios. Expusieron Luis Mayol, presidente de SNA, y Clemente Pérez, presidente de […]
  • Conversando con Jóvenes Líderes12 octubre, 2009 Conversando con Jóvenes Líderes Nota breve sobre Conversando con Jóvenes Líderes. Exponen Luis Mayol, presidente de SNA y Clemente Pérez, presidente de Metro, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad […]
Share This