Sin categoría
Escrito por

peterEl reconocido artista visual y fotógrafo alemán fue invitado a Chile por la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, en cooperación con la Universidad de Chile y el Goethe Institut.

Peter Pillar comenzó como un aficionado a recopilar imágenes, hoy su archivo pose más de siete mil imágenes agrupadas en alrededor de 100 categorías, este hecho lo trajo a nuestro país a exponer su trabajo la semana pasada. En la instancia participó en el seminario “Archivos Urbanos” y dictó un Workshop para alumnos de carreras vinculadas al arte y el diseño de distintas universidades.

En sus recopilaciones, Piller aporta ironía, sentidos y poesía a aspectos de orden cotidiano. Sin embargo, lo que busca es reflejar imágenes de la sociedad. Durante su corta visita al país tuvo la oportunidad de conocer archivos fotográficos locales, donde apreció su carácter particular, contrastable con el de los archivos europeos.

Reconoció que los diarios nacionales son distintos a los europeos e invitó a los jóvenes a abrir su mente, ampliar su mirada y salir de lo local sin olvidar su propia historia.

Para Gonzalo Puga, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, el trabajo de Peter Piller “desdibuja la autoría, integrando a la comunidad y a las instituciones en su creación, y la presentación de su obra en Chile, así como el diálogo con los estudiantes, fortalecen los vínculos de una comunidad abierta al diálogo en torno a la ciudad”.

Desde su particular punto de vista el artista visual y fotógrafo le recomienda a nuestros estudiantes que sean cuidadosos en su forma de trabajar y que se concentren en lo que están haciendo por sobre la estrategia para lograr el éxito, ya que desde estas premisas lograran sentirse realizados en su vida, tanto personal como laboral.

“Lo local es bueno, pero hay que ver lo que sucede afuera, vivimos en una sociedad globalizada que nos permite tener mayor contacto con el arte, sin importar dónde se esté generando”, aseguró Piller.

Noticias relacionadas

Share This