Nutrición y Dietética UNAB organiza campaña solidaria para adultos mayores del “Hogar El Bosque”

Escrito por Sonia Tamayo

12 septiembre, 2017

Esta actividad, encabezada por alumnos de la asignatura Nutrición y Geriatría, comienza el 25 de septiembre con la recepción de artículos de aseo y ropa, y se extenderá hasta el 6 de noviembre.

ancianos350Con el objetivo de recaudar fondos para todos los adultos mayores del Hogar El Bosque, ubicado la comuna de San Bernardo, la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, a través de sus alumnos de la asignatura Nutrición y Geriatría, realizarán una campaña solidaria que consiste en recolectar artículos de aseo y ropa.

“Estos hogares son espacios de residencia dónde los adultos mayores de escasos recursos son atendidos de manera integral, brindándoles servicio de alojamiento, alimentación, vestuario, asistencia paramédica y actividades recreativas. Se atiende a adultos mayores autovalentes, semivalentes y postrados”, explicó Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB.

“En el marco de la asignatura de Nutrición y Geriatría, en la cual soy el docente, quisimos darle una connotación mucho más social al ramo. Desde este año, apadrinaremos un hogar de adultos mayores con el objetivo de brindarles ayuda en cuanto a artículos de higiene y vestuario, además de hacerles pasar un momento de alegría. En general, a los profesionales de la salud, les urge trabajar para promover el bienestar social, debemos preocuparnos mucho de dejar de mirar a nuestros pacientes con un enfoque biomédico y comprender que para lograr su bienestar, debemos intervenirlos con un enfoque biopsicosocial”, subraya el académico.

¿Cómo ayudar?

La Escuela de Nutrición y Dietética UNAB invita a toda la comunidad universitaria a ser parte de esta campaña a través de la donación de los siguientes artículos:
• De aseo: jabón líquido, shampoo, cremas, toallas húmedas, peinetas, pañales.
• Ropa: toallas, pijamas, ropa interior, sábanas, frazadas.
• Lugar de recepción: República 590, Casa Interior: Oficina Lorena Gutierrez.
• Fecha de recepción: 25 de septiembre al 6 de noviembre.
• Contacto: Camilo Aburto camilo.aburto@unab.cl y Lorena Gutierrez lgutierrez@unab.cl