Nuevo portal de tributo al arte, la arquitectura y el diseño “Los Favoritos.org” se lanza en Galería XS

Escrito por mjorda

22 noviembre, 2011

Quienes admiren la obra de Frida Kahlo, Vincent Van Gogh o  Andy Warhol, tienen la oportunidad de ser protagonistas de su propia versión de las obras de estos grandes artistas a manera de rendirles un tributo a su trayectoria.

Caricaturas, cómics o simplemente una interpretación de la obra de un artista, pueden ser subidos al portal www.losfavoritos.org., proyecto respaldado por la  Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo principal es rendir tributo a todas aquellas personas que a través de su trabajo han dejado una huella imborrable en la Arquitectura, el Arte y el Diseño.

La iniciativa permite a los usuarios ser protagonistas de su propia versión de las obras de grandes artistas como Frida Khalo, Vicent Van Gogh, Oscar Niemeyer o Andy Warhol.  Todos pueden participar. Sólo deben ingresar al portal su obra en homenaje al artista, arquitecto o diseñador que admire, y la administración del sitio se encargará de darle contenido al trabajo, ligándolo con historia, fotografías, datos de su obra, etc.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona puede participar. Sólo debe llenar la ficha técnica que aparece en la página web. Se deben enviar una o más ilustraciones del artista o su obra. La ilustración debe ser original y puede ser colectiva. La técnica a utilizar es completamente libre.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello, velará por el buen uso y la difusión de los contenidos que se reúna a través de www.losfavoritos.org, será editado y utilizado en distintos formatos gratuitos para la difusión del conocimiento de la cultura proyectual.

Una selección de estos trabajos serán expuestos en la Galería XS el 1 de diciembre  a las 19.30 horas en el lanzamiento de esta página en la que artistas amateur y profesionales, pueden plasmar sus obras.

Dentro de los expositores chilenos estarán Manuel Córdova, Oscar Ríos y artistas rusos, holandeses, argentinos, uruguayos, húngaros y hasta niños. Todos pueden participar.

La Galería XS está ubicada en Nueva Costanera 3723, segundo piso.