Medicina UNAB sigue entre los Top Ten del Ranking Qué Pasa

Escrito por mjorda

16 diciembre, 2011

La carrera de Medicina de la U. Andrés Bello se ubica dentro de las diez mejores escuelas del país.

Este 2011, la U. Andrés Bello se ubicó nuevamente en el selecto grupo de las 10 mejores universidades en Medicina del país más valoradas por el mercado laboral, según el Ranking efectuado por la Revista Qué Pasa,  lo que significa un progreso importante dentro de los 22 planteles de estudios que actualmente imparten esta carrera en el país.

“Hemos avanzado y estamos satisfechos, pero a la vez estamos obligados a seguir trabajando por el bien de nuestros alumnos en una mejor escuela y de, esta manera, contar con profesionales en el campo de la medicina de excelencia para nuestro país”, dice el doctor Jaime Contreras, Director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello.

Según este estudio, la UNAB también está en el quinto lugar entre las 10 universidades que cuenta con mayor número de profesores trabajando tiempo completo con respecto al total de docentes que realizan clase en la carrera y está en el cuarto puesto de la tabla que muestra el porcentaje de los académicos que posee un postgrado.

“Un buen cuerpo docente es sinónimo de calidad en medicina. Hemos potenciado nuestro staff docente, y tenemos campos clínicos cada vez más completos para cumplir las exigencias de la docencia en las diversas asignaturas del plan de estudios”, dijo.