Más Cerca de la Realidad Laboral

Escrito por mjorda

11 septiembre, 2009

Como parte de las actividades de la cátedra de Toma de Decisiones Gerenciales, los estudiantes de Ingeniería Comercial de Viña del Mar visitaron el viernes 4 de septiembre Endesa S.A.

endesa01Un recorrido por las oficinas y una sesión de estudio incluyó la visita de los alumnos del curso de Toma de Decisiones Gerenciales de la Escuela de Ingeniería Comercial Viña del Mar, a Endesa S.A.

En la ocasión el Presidente del Directorio de la empresa, Mario Valcarce, ingeniero comercial de profesión, expuso a los alumnos la situación del sector energético nacional e internacional y elaboró un completo análisis de los planes de desarrollo de la empresa y su posicionamiento en el contexto mundial.

endesa02La actividad se efectuó en la sala de Directorio de la institución y los alumnos departieron amenamente con Mario Valcarce, quien dio respuesta a todas las preguntas e inquietudes que surgieron con posterioridad a la exposición.

El objetivo de este tipo de actividades, de acuerdo al profesor Patricio Centeno, quien dirige la cátedra, “se enmarca dentro del análisis de la realidad nacional empresarial y contacto con el medio, definidos en el plan de estudios de la carrera”.