Libro sobre Políticas Públicas Propone Rol Menos Preponderante del Estado

Escrito por mjorda

14 enero, 2010

Con la presencia del destacado columnista Hermógenes Pérez de Arce, el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Andrés Bello, John Cobin, presentó la segunda edición de su libro “Políticas Públicas: Tópicos Modernos de Economía de Mercado para el Bienestar Social”.

LibroJohn2“Es un texto fuera de lo común por muchos conceptos. No he visto otra obra chilena con tal bagaje de bibliografía (…) Pone a nuestro alcance a pensadores muy elevados para el común de las personas. Felicito a la Universidad Andrés Bello por reeditar esta magnífica obra”, con estas palabras Hermógenes Pérez de Arce partió una completa exposición sobre el libro del experto en Políticas Públicas, Dr. John Cobin.

Repasando los principales conceptos de la obra, el columnista destacó el aporte que este texto representa para el estudio de la economía, y el valor que constituye la difusión de una postura tan liberal en un país como el nuestro.

Francisco Javier Labbé, Decano de la Facultad, también enfatizó en la importancia de conocer este punto de vista, y con esto los beneficios que tiene el sistema de mercado.

LibroJohn“Las regulaciones tienen en la mayoría de los casos más costos que beneficios (…) Si bien la economía de mercado tiene falencias es iluso pensar que el Estado pueda mejorarlas”, sostuvo.

En la oportunidad, los asistentes realizaron diversas preguntas al autor, generando un diálogo que contribuyó a desmenuzar los capítulos más interesantes del libro, que esta vez se edita con el apoyo de la UNAB.

Cobin, agradecido de los excelentes comentarios recibidos por su trabajo, defendió una tendencia que suele considerarse extrema. “El Estado es la causa de los mayores problemas en el mundo. Fuerte Estado significa menos calidad de vida (…) Es el responsable del fracaso de la educación chilena, por ejemplo”, remató.

Tras las intervenciones el autor firmó algunos ejemplares, en la ceremonia que se realizó el 12 de enero en el Campus Bellavista de nuestra Universidad.

Mª Elizabeth Méndez
mmendez@unab.cl