Investigador de la U. Andrés Bello busca nuevas herramientas de la bioinformática en España

Escrito por mjorda

1 junio, 2010

bioinformatica copiaÁngel González (33) estudiante de cuarto año del programa de doctorado en Biotecnología de la U. Andrés Bello, realiza una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona en Biología Computacional donde trabaja en la biología computacional.

La Bioinformática es una disciplina que abarca desde anotaciones de genomas, bases de datos y estructuras de proteínas, entre otras. Ángel González, alumno de doctorado de la U. Andrés Bello desarrolla una investigación en ¨Bioinformática Estructural¨, que estudia la relación entre estructuras, funciones de proteínas y pequeñas moléculas. Todo esto mediante programas que permiten interactuar y simular eventos moleculares en un entorno tridimensional.

Ángel se adjudicó una beca Mecesup que le permite realizar una pasantía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El alumno de doctorado durante su estadía en la ciudad española tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento de otras instituciones que tienen vasta experiencia en el área de la biología computacional y desarrollar una experiencia práctica complementaria a los estudios de doctorado.

El estudiante destaca que el aporte de Mecesup ha sido trascendental para realizar esta “aventura científica”. Gracias a la beca, explica, “materialicé mi visita y espero retribuir a la educación y ser un aporte a la ciencia a través de la publicación de uno o varios artículos científicos en revistas ISI, especialmente en las áreas de biología computacional o química médica”, revela González.

Cabe destacar que Angel también cuenta con financiamiento de la Universidad Autónoma de Barcelona para realizar la pasantía de un año en la casa de estudios española.