Investigación doctoral de académico de Arquitectura es reconocida como la mejor del año en Reino Unido

Escrito por Lorena Mancilla

1 agosto, 2017

Alvaro Arancibia, obtuvo AA Graduate Prize for Research de la Architectural Association con la investigación titulada ‘La Re-Significación Social de la Vivienda: Guía de Diseño para Santiago de Chile (2017).

El académico de la Escuela de Arquitectura de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Alvaro Arancibia, fue reconocido con el AA Graduate Prize for Research. Distinción que se otorga a la mejor investigación del año dentro de todos los programas de postgrado de la Architectural Association, prestigiosa academia de arquitectura de Reino Unido.

Arancibia, quien desde 2007 realiza investigaciones sobre el problema de la vivienda social y el diseño urbano en Santiago, fue reconocido por su trabajo doctoral titulado ‘La Re-Significación Social de la Vivienda: Guía de Diseño para Santiago de Chile (2017). El doctorado se desarrolló a partir de sus estudios de MPhil en “Ciudades Proyectivas”.

Cabe destacar que “Ciudades Proyectivas” es un programa de postgrado único en la Escuela de Arquitectura de Arquitectura (AA) en Londres que conduce a una Maestría en Filosofía en Arquitectura y Diseño Urbano. Fundado en 2010 y que se dedica a un análisis sistemático de, la experimentación de diseño, la especulación teórica, y la escritura crítica sobre las ciudades contemporáneas.

12_Page_1