Ingeniería en Transporte Marítimo en el ZEAL

Escrito por mjorda

7 octubre, 2009

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), es un nuevo recinto para el control, coordinación y fiscalización del flujo de carga rodoviaria hacia y desde los terminales portuarios, que para los estudiantes de la UNAB fue muy importante conocer.

ZEAL01El martes 6 de octubre 30 alumnos del primer y segundo año de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo, acompañados de docentes y su director Caupolicán Guerra, visitaron la Zona de Extensión Logística (ZEAL) de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), donde fueron recibidos y atendidos por los ejecutivos de ventas, Luis San Martín y Tamara Cuadra.

Durante el recorrido los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de este nuevo proyecto y los servicios que pone a disposición de importadores y exportadores. De acuerdo al director de carrera, Caupolicán Guerra, “cabe señalar la importancia de ZEAL, como pionera a nivel mundial en cuanto a este sistema integral de logística”.

ZEAL02Los alumnos recibieron información relacionada con los sistemas, procedimientos y tecnología de punta que serán determinantes en el desarrollo comercial y económico de nuestro país.

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) es un proyecto de infraestructura consistente en un nuevo recinto para el control, coordinación y fiscalización del flujo de carga rodoviaria hacia y desde los terminales portuarios.

ZEAL03Este emprendimiento, de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), es pionero en el sistema portuario chileno, se ubica sobre el nuevo Acceso Sur, también denominado Camino La Pólvora, distante a 11 kilómetros de los recintos portuarios. Cuenta con una superficie total de 60 hectáreas, 20 de las cuales se habilitarán en la primera etapa, cuyas obras de construcción comenzaron en octubre 2006.

ZEAL reúne en un emplazamiento único las actividades logísticas que apoyarán los flujos de importación y exportación que actualmente se desarrollan entre el sector Barón-Bellavista (en puerto) y en el Antepuerto Terrestre ubicado en Placilla.