Sin categoría

El grupo formado por alumnos y un egresado de esa carrera, se prepara al máximo para la presentación de la obra que se estrenará este 17 y 18 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio Andrés Bello del Campus República.

Escrito por

El grupo formado por alumnos y un egresado de esa carrera, se prepara al máximo para la presentación de la obra que se estrenará este 17 y 18 de abril a las 19:30 horas en el auditorio Andrés Bello del Campus República.

Alumnos de Medicina ensayan su obra La Llamada.
Alumnos de Medicina ensayan su obra La Llamada.

Medicina y el arte van de la mano en la U. Andrés Bello. Hace un tiempo, alumnos de la Escuela de Medicina decidieron formar el Grupo La Llamada, con el objetivo de presentar una obra de teatro, que lleva el mismo nombre del grupo, que mostrara los aspectos del estudio, de la carrera y expresarse en el área artística.
“Teníamos la intención de dar a conocer cómo evaluamos los aspectos que se condicen con el estudio y avance progresivos por la carrera, así también como una forma de cultivar y darles luz a aquellas cosas que no necesariamente tienen que ver con la medicina y nos configuran como personas. Para ello, utilizamos la poesía, arte, música, teatralidad, con el fin de dar una visión genuina de nuestras percepciones como grupo de estudiantes. Esperamos además una identificación en quienes la vean, haciéndola propia y generando el espíritu de identidad que tanto pretendemos remarcar”, comenta Alvaro Piffaut, alumno de sexto año y encargado del grupo.

Temática

La obra, cuyo estreno está programado para el 17 y 18 de abril a las 19:30 horas el auditorio Andrés Bello del Campus República, consiste en el seguimiento de un joven que entra a estudiar Medicina a una universidad privada, con todos los prejuicios y resquemores que esto puede conllevar. “Utilizamos la analogía de un largo y oscuro túnel donde habrá más de un personaje misterioso, usando un manto que oscila entre lo irreal y lo cruento, para darle fuerza a este honesto paseo metafísico que para nosotros es el estudio de nuestra techné”, dice Alvaro Piffaut.

 

Quiénes Son

El Grupo La Llamada es bastante heterogéneo. Actualmente, el único egresado que forma parte de él es Luis Felipe Varela, becado de Psiquiatría y encargado de la música (flauta).
Respecto de los actores, hay alumnos que cursan desde segundo a sexto año, como Claudio López (segundo); Pamela Carvajal, Muriel San Martín y Carla Iriarte (tercero), Valentina Phillips y Luis Avila (cuarto), Gabriela Santander, Alejandra Rojas, Cristóbal Carrasco, Alexis Cuevas y Jorge Alvarez (quinto) y Alvaro Piffaut (sexto).
En cuanto a los músicos, están Camila Torres (tercero, guitarra), Victoria Leiderman (quinto, piano), Jorge Klarian (cuarto, bajo) y Luis Felipe Varela (Médico, becado de Psiquiatría).

Noticias relacionadas

Share This