Hospital de Tomé se suma como nuevo campo clínico para alumnos de Medicina de la UNAB

Escrito por mjorda

16 marzo, 2012

Este 23 de marzo se realizará la Primera Jornada de Actualización en Enfermedades Respiratorias en el Hospital de Tomé, Octava Región, actividad que inaugura el año académico  para los alumnos de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello.

Por primera vez alumnos de la Facultad de Medicina de la UNAB se trasladan a la localidad de Tomé para realizar su internado en el hospital de dicha localidad.

En esta ocasión serán dos los alumnos que comenzarán su internado en este recinto hospitalario de la Octava Región. Se trata de Cristián Cavalla Álvarez y Carlos Bustos Rubio, aunque se esperaa que, próximamente, se sumen nuevos internos.

A modo de inauguración del año académico, la Facultad organizó la Primera Jornada de Actualización en Enfermedades Respiratorias en el Hospital de Tomé, actividad coordinada por la Dra. Carolina Herrera, académica de la UNAB y presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

“Estamos muy motivados con estas jornadas, ya que nos interesa que nuestros internos amplíen sus conocimientos y que los tutores logren perfeccionarse”, comentó la médico-broncopulmonar de la UNAB.

La actividad, dirigida para  profesionales e internos, se realizará este viernes 23 de marzo a partir de las 10 horas y abordará temas como “Tabaco o salud”; “EPOC, las claves actuales del diagnóstico y manejo”; “Neumonía comunitaria ¿Cómo estoy categorizando el riesgo?”; y “Tuberculosis, la amenaza permanente”.

Por Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl