Felipe Assadi Gana Concurso "La Crianza"

Escrito por mjorda

9 noviembre, 2009

En la segunda versión del concurso de diseño de la empresa “La Crianza”, la meta era concebir un artefacto para la parrilla único e innovador que incorporara el diseño además de funcionalidad. El ganador fue Felipe Assadi, director de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello con un original objeto.

Lacrianza

Desde el año 2008, la empresa de alimentos”La Crianza” organiza el concurso de diseño que busca incorporar el arte y el diseño a objetos asociados a la cocina. Este año se idearon artefactos pensados para la parrilla y en él participaron un grupo de arquitectos y diseñadores que buscaron la mejor forma de innovar en la cocina, además de un selecto jurado.

El ganador, Felipe Assadi, ideó un delantal parrillero llamado “Metro cuadrado”, elaborado de una sola pieza textil, con un ojal en diagonal para poder cerrarlo y una propuesta serigráfica que resalta su originalidad.

“Estoy contento con el resultado. El delantal está hecho con un metro cuadrado de tela, por eso su nombre. Tiene un costo muy bajo de producción, a diferencia del proyecto que presenté el año pasado, el cual era muy caro de hacer”, señala.

Unas 20.000 unidades del objeto ganador serán producidas por la empresa de alimentos para ser regalado a sus clientes.