Facultad de Medicina de la UNAB tuvo traspaso de mando

Escrito por mjorda

19 mayo, 2011

Luego de siete años y medio como decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y tras asumir como Rector de esta casa de estudios, el Dr. Pedro Uribe traspasó este 19 de mayo oficialmente el cargo a la Dra. Colomba Norero.

La Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello entra en una nueva etapa. Este 19 de mayo, se efectúo el traspaso de mando entre el decano saliente Dr. Pedro Uribe y la decana entrante, la Dra. Colomba Norero.

En una ceremonia presidida por Andrés Bernasconi, vicerrector académico de la UNAB, y que contó con la asistencia de autoridades, administrativos y docentes de la Facultad, el Rector Pedro Uribe dejó su cargo de decano efectuando un análisis de sus siete años y medio a la cabeza de la entidad de salud. “Cuando llegué a la U. Andrés Bello y asumí en aquel entonces la Facultad de Ciencias de la Salud, contábamos con ocho carreras de la salud y con una carrera de medicina que iba en tercer año.  En todo este periodo tuvimos diversos cambios, aprendizajes y nos expandimos “, comentó.

El Dr. Uribe además destacó el desarrollo del ámbito de la investigación que ha tenido la Facultad con la contratación de científicos de excelencia; la conformación de campos clínicos vistos como una responsabilidad social; y la innovación en tecnologías educativas.     

Los desafíos

La Facultad de Medicina lleva diez años trabajando precisamente en la formación de médicos y profesionales de la salud de calidad. Hoy cuenta con más de 12 mil alumnos y 875 de ellos en la carrera de Medicina, y sus desafíos son grandes.

Tras cuatro años en la U. Andrés Bello, la Dra. Colomba Norero asumió como nueva decana de la Facultad y expresó su sentimiento de alegría por esta etapa que comienza. “La Facultad está alegre porque seguirá el mismo equipo que conformamos con el Dr. Uribe para trabajar en el mismo proyecto, entendiendo que con trabajo, persistencia y reflexión podemos conseguir nuestros objetivos”.

La decana subrayó que la Facultad de Medicina aspira a la calidad, a la reacreditación de sus cuatro carreras, a que en tres años más todos sus docentes estén completamente capacitados, reforzar las relaciones internacionales tanto en docencia como en investigación y contar con campos clínicos en sectores de bajos recursos.

Finalmente, la Dra. Norero, quien hizo una mención especial al apoyo brindado por su familia la que estuvo presente en la ceremonia, destacó la necesidad de interesar a nuestros estudiantes en la investigación y que nuestra Universidad se destaque en la ardua competencia de la Educación Superior, ya que “algo tenemos que decir”, dijo.