Experto de la U. de Harvard participará en inauguración del nuevo Instituto de Salud Pública de la UNAB

Escrito por mjorda

28 marzo, 2012

Con la clase magistral del Dr. Julio Frenk, decano de la Escuela de Salud Pública de la U. de Harvard, se efectuará la ceremonia de presentación del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Uno de los expertos en salud pública más destacados del mundo, el Dr. Julio Frenk, será el encargado de dictar la clase magistral La educación de los profesionales de la salud: Una Visión para el nuevo siglo”, que dará inicio a la ceremonia de instalación del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello  y del Centro de Políticas Públicas y Postgrado Salud y Futuro.

“Frenk es un muy distinguido profesional de la salud pública mundial, tuvo uno de los cargos más importante de la Organización Mundial de la Salud, fue director de la división de políticas, y desde ahí impulsó una serie de iniciativas que en algunos casos llevaron a una de las primeras evaluaciones comparadas de  los sistemas de salud del mundo”, detalló Héctor Sánchez, director ejecutivo  del Instituto de Políticas Públicas y Gestión Salud y Futuro, quien junto al Dr. Pedro Uribe, Rector de la U. Andrés Bello, inaugurará el jueves 29 de marzo a las 11:30 horas en el Campus Bellavista la  nueva etapa del área de salud pública de la UNAB.

Actualmente, el Dr. Julio Frenk es decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y se desempeñó como Secretario de Salud de México durante cuatro años, periodo durante el cual fortaleció  las bases de  la protección social en México.

“Implementó una de las reformas importantes que se han generado en América Latina: creó en México un seguro de salud público para la población más pobre”, explicó Héctor Sánchez.

La alianza que tiene la U. Andrés Bello con la Universidad de Harvard tendrá una fuerte influencia en el desarrollo del Instituto de Salud Pública, y de los profesionales que se forman en él a través de una serie de trabajos conjuntos en el ámbito de la formación de postgrado e investigación de los cuales ya se han  realizado. ” Recientemente hemos realizado pasantías en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard como parte de los requisitos para obtener el grado de MBA con especialización en Salud, esperamos que esta visita nos permitirá profundizar las  líneas de colaboración entre ambas instituciones”, concluyó Héctor Sánchez.

Por Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl