Exámenes Preventivos en el Día Internacional Contra la Hipertensión

Escrito por mjorda

18 mayo, 2009

Estudiantes de Medicina atendieron a los transeúntes de la Plaza Libertador Bernardo O’Higgins ubicada entre 13 y 14 Norte en Viña del Mar; la actividad fue organizada por IFIMSA.

ex01Los días 14, 15 y 16 de mayo los alumnos de la carrera de Medicina de Viña del Mar, agrupados en la International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA), colaboraron en la celebración del Día Mundial de Hipertensión Arterial, realizando exámenes preventivos gratuitos a la comunidad.

Así con la colaboración de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Viña del Mar, instalaron un sector de medición de presión arterial en la Plaza O’Higgins, donde también entregaron folletos de información y educación sobre esta patología.

ex02Cabe recordar que en Chile las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, a pesar de ser en gran parte prevenibles y tratables. La HTA es una enfermedad altamente prevalente, con más de un 30% de la población afectada, que puede llegar a duplicar el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares como cardiopatías coronarias, insuficiencia cardiaca congestiva, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y enfermedad arterial periférica.