Sin categoría

La U. Andrés Bello organizó una recepción a los jóvenes que ingresaron este 2012 a la carrera de Medicina. Los casi 60 alumnos pudieron conocer a profesores, compañeros de segundo año de la carrera e infraestructura del campus República.

Escrito por

La U. Andrés Bello organizó una recepción a los jóvenes que ingresaron este 2012 a la carrera de Medicina.  Los casi 60 alumnos pudieron conocer a profesores, compañeros de segundo año e infraestructura del campus República.

En el Auditórium Jorge Yarur Banna del barrio República, los docentes de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello fueron los encargados de dar el vamos al año universitario a los nuevos estudiantes de Medicina, ocasión que sirvió para tener el primer acercamiento con su casa universitaria que los acogerá durante los siete años que dura la carrera.

El director de la Escuela de Medicina, el Dr. Jaime Contreras, hizo saber a los futuros médicos  el compromiso de la institución en este proceso de formación académica: “Como docentes intentaremos entregarles las máximas oportunidades de desarrollo y a la vez esperamos que ustedes entreguen el máximo de sí mismos”, comentó.

En la misma línea la decana de la Facultad, la Dra. Colomba Norero, enfatizó  el rol que la Universidad jugará en el perfil profesional de los estudiantes : “Acá todos somos iguales, no existe distinción de género, todos vinieron a aprender, a analizar y a ayudar a los demás”, señaló.

El acto culminó con la exposición de los objetivos generales de las materias del año académico y, finalmente, los alumnos de segundo año aclararon dudas y relataron la experiencia  de la vida universitaria a sus nuevos compañeros.

Noticias relacionadas

  • Diario Atacama: Examen Médico11 enero, 2011 Diario Atacama: Examen Médico Carta del Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, sobre los resultados del Examen Médico Nacional. Diario Atacama, 11 de enero de 2011.
  • Facultad de Medicina de la UNAB tuvo traspaso de mando19 mayo, 2011 Facultad de Medicina de la UNAB tuvo traspaso de mando Luego de siete años y medio como decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y tras asumir como Rector de esta casa de estudios, el Dr. Pedro Uribe traspasó este 19 de mayo […]
  • Bienvenida a alumnos de Medicina: el mechoneo inteligente 10 marzo, 2011 Bienvenida a alumnos de Medicina: el mechoneo inteligente Con el objetivo de dejar atrás aquellas tradiciones en que se recibe a los nuevos compañeros con actividades poco amigables, la Escuela de Medicina de la UNAB preparó una jornada […]
  • Universidad Andrés Bello tituló a 42 médicos cirujanos14 diciembre, 2010 Universidad Andrés Bello tituló a 42 médicos cirujanos En una solemne ceremonia realizada en el Campus Casona de Las Condes, los egresados de la carrera de Medicina de nuestra casa de estudios recibieron sus títulos profesionales, […]
Share This