Escuela de Medicina UNAB da la bienvenida a sus futuros médicos

Escrito por mjorda

6 marzo, 2012

La U. Andrés Bello organizó una recepción a los jóvenes que ingresaron este 2012 a la carrera de Medicina.  Los casi 60 alumnos pudieron conocer a profesores, compañeros de segundo año e infraestructura del campus República.

En el Auditórium Jorge Yarur Banna del barrio República, los docentes de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello fueron los encargados de dar el vamos al año universitario a los nuevos estudiantes de Medicina, ocasión que sirvió para tener el primer acercamiento con su casa universitaria que los acogerá durante los siete años que dura la carrera.

El director de la Escuela de Medicina, el Dr. Jaime Contreras, hizo saber a los futuros médicos  el compromiso de la institución en este proceso de formación académica: “Como docentes intentaremos entregarles las máximas oportunidades de desarrollo y a la vez esperamos que ustedes entreguen el máximo de sí mismos”, comentó.

En la misma línea la decana de la Facultad, la Dra. Colomba Norero, enfatizó  el rol que la Universidad jugará en el perfil profesional de los estudiantes : “Acá todos somos iguales, no existe distinción de género, todos vinieron a aprender, a analizar y a ayudar a los demás”, señaló.

El acto culminó con la exposición de los objetivos generales de las materias del año académico y, finalmente, los alumnos de segundo año aclararon dudas y relataron la experiencia  de la vida universitaria a sus nuevos compañeros.