Escuela de Informática y Alumni firman convenio de empleabilidad con empresa líder en tecnología

Escrito por mjorda

8 agosto, 2013

El compromiso entre la compañía y la U. Andrés Bello beneficiará con posibilidades de  trabajo tanto a alumnos y egresados de la UNAB. Además de iniciar un proceso de retroalimentación con respecto a las necesidades del mercado laboral y las mallas curriculares de las carreras.

Con el objetivo de crear un nexo de colaboración entre la Escuela de Informática, la Dirección de la red de Egresados  (Alumni) y Advisor IT, empresa líder en Chile de asesoramiento de Tecnologías de la Información, representantes de ambas instituciones firmaron un convenio de empleabilidad, el que se traduce en beneficiar con posibilidades de trabajo a estudiantes y ex alumnos de la UNAB.

Héctor Cárdenas, Gerente General de Advisor It, señaló que “este lazo significa para la empresa  tener gente bien preparada que pueda asumir nuevas posiciones y de esta manera nosotros podremos disponer de personas de buen perfil para formar excelentes trabajadores”.

Por su parte, Eduardo Quiroga, Director de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática comentó que este compromiso con la compañía tecnológica será de gran utilidad para potenciar las competencias de sus alumnos de manera más integral y la malla curricular.

Francisco Santa María, Director de Alumni, destacó  el beneficio de la retroalimentación que traerá este lazo en el ámbito de las necesidades del mercado laboral y las mallas curriculares de las carreras.  “Este es un paso muy potente porque concuerda con la línea educativa que proyectamos seguir como universidad. Estamos invitando a las empresas a ir un más allá; no sólo a enviarnos las ofertas, sino continuar diciendo cómo lo están haciendo nuestros profesionales”.

Héctor Cárdenas, Gerente General de Advisor It.

Eduardo Quiroga, Director de la carrera de Computación e Informática.

Francisco Santa María, Director de Egresados UNAB.

Gustavo Gatica, académico de la Facultad de Ingeniería; Eduardo Quiroga, Director de Ingeniería en Computación e Informática; Héctor Cárdenas, Gerente General de Advisor IT; Carolina Leiva, Asistente de la Dirección de Egresados y Francisco Santa María, Director de Egresados UNAB.