Enfermería UNAB da la bienvenida a sus alumnos instándolos al sacrificio y cuidado de los demás

Escrito por mjorda

20 marzo, 2012

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello brindó una motivadora bienvenida a sus nuevos alumnos en sus tres sedes, Santiago, Viña del Mar y Concepción. Destacando el prestigio que la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello que ha alcanzado en estos años con sus 612 titulados en las ocho generaciones, la sede de República, Santiago, dio la bienvenida a sus nuevos alumnos.

La Dra. Luz Angélica Muñoz instó a los futuros enfermeros y enfermeras a comprometerse en el crecimiento personal y profesional en los años en que estarán en la universidad, con el fin de ser profesionales dedicados al cuidado humanizado, compresivo y ético. Justamente cuando la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello brindó una motivadora bienvenida a sus nuevos alumnos en sus tres sedes, Santiago, Viña del Mar y Concepción

La profesora Antonia Volrath revisó en detalles los logros de la Facultad. Por mencionar algunos, destacó que la sede República es la más grande del país con 1.200 alumnos, los convenios internacionales y los campos clínicos.Los alumnos de primer año recibieron de regalo un arbolito de canelo que simboliza el cuidado y crecimiento propio en la carrera como el que deberán proporcionarle en algún momento a los pacientes.

Gran Concepción

En Concepción, en tanto, la directora Valeria Clericus junto a la Decana y directora de Escuela Luz Galdames dieron la bienvenida a los estudiantes. Las autoridades motivaron a los futuros profesionales de la salud a seguir una carrera llena de esfuerzo, sacrificio y amor por los demás.

Ell presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Enfermería sede concepción,  Luis Pacheco, por su pARTE presentó un emotivo video con los hitos más importantes de la carrera en sus generaciones, partiendo por la primera, del 2009, y los instó a ser parte de esta prestigiosa escuela con la mejor de las ganas y alegría. Al final de la ceremonia, los presentes también recibieron canelos como símbolo de cuidado y crecimiento.

En Viña

Motivados, expectantes y con la esperanza de alcanzar en un futuro cercano sus sueños, se mostraron los alumnos y alumnas de la carrera de Enfermería, sede Viña del Mar, durante la ceremonia de bienvenida e inicio oficial del año académico.

La decana de la Facultad Luz Angélica Muñoz, explicó a los recién ingresados que “desde hoy en estas aulas ustedes tendrán la oportunidad de aprender las bases científicas de la enfermería, pero también esperamos que incorporen como pilar fundamental el cuidado integral de la familia, bajo una óptica del cuidado comprensivo, ético y humanizado”, comentó.

La decana, precisó que para el logro de los objetivos, la UNAB cuenta con una planta docente de excelencia y con instalaciones de primer nivel. “Yo los insto a estudiar con entusiasmo y profundamente, pero también a pasarlo bien para conseguir alcanzar el éxito profesional”. Asimismo, la directora de la Escuela de Enfermería Luz Galdames, fue enfática al plantear al alumnado que “ustedes vienen a estudiar pero también vienen a cumplir un sueño y tendrán que estudiar para transformarse en personas íntegras”.

Por Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl