Ejecutivos Holandeses Visitan Escuela de Administración Marítima

Escrito por mjorda

23 noviembre, 2009

Tomas Bonel y Miguel Fragine, ejecutivos de C. Steinweg-Handelsveem B.V., empresa que desarrolla diferentes actividades en el ámbito marítimo portuario en muchos países conocieron más acerca de la formación de los Ingenieros en Transporte Marítimo de nuestra Universidad.

holandaCon el propósito de reclutar profesionales para C. Steinweg-Handelsveem B.V. (www.steinweg.com), importante empresa marítima, cuya oficina principal se encuentra en Rotterdam, Holanda, los ejecutivos se reunieron el viernes 20 de noviembre con el Director de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo, profesor Caupolicán Guerra.

Tomas Bonel y Miguel Fragine, se acercaron hasta nuestra Universidad por el prestigio que esta posee y por ser una de las pocas que imparte la carrera, cuestión que investigaron en Perú, Brasil y Argentina, donde tienen sucursales. Así, esta empresa requiere contratar Ingenieros en Transporte Marítimo, con el objeto de prepararlos y destinarlos a sus diferentes servicios alrededor del mundo, donde desarrollan diferentes actividades en el ámbito marítimo portuario.

En Rotterdam, gracias a las relaciones comerciales que mantienen con el Cónsul chileno, Theo Quast, los estudiantes seleccionados serán recibidos por este último durante su capacitación en los terminales marítimos que C. Steinweg-Handelsveem B.V. posee en Holanda. Los seleccionados deberán tener un acabado dominio del inglés.

Así, la reunión con las autoridades de la carrera determinó que se establecerá un acuerdo de apoyo y cooperación en beneficio de nuestros alumnos Ingeniería en Transporte Marítimo en conjunto con la representación consular de Chile en Rotterdam Holanda.

Pamela Pérez G.

pperez@unab.cl