Dra. Verónica Larach fue nombrada Presidente Honorario de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría Biológica

Escrito por mjorda

22 diciembre, 2011

Una vez más, un académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello logra un reconocimiento internacional. En esta ocasión se trata de la Dra. Verónica Larach quien recibió esta distinción de esta importante entidad.

Orgullosa, sonriente y satisfecha así se mostró la doctora Verónica Larach, académica de la Facultad de Medicina de la UNAB, tras la distinción que recibió por parte de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría Biológica.

Y es para estar feliz. Efectivamente, se trata de un importante reconocimiento a una labor que ha desempeñado por años. “He realizado un trabajo constante para contribuir a la educación de toda la región junto con un grupo de psiquiatra latinoamericanos con los cuales estuve en todos los cargos directivos desde vocales hasta vicepresidente y, posteriormente, presidente por un largo periodo”, dice.

Según la Dra. Larach este reconocimiento significa “poder contar con la posibilidad de intercambio con otros colegas de Latinoamérica para mostrar lo que se está haciendo académicamente. ¿En nuestra Universidad? Está la ventana abierta”, comenta.

“Este es un paso importante. Uno tiene que estar agradecido si pudo aportar un grano de arena y si eso sirve también como una manera de intercambio y crecimiento académico en la región. Es una iniciativa que podamos aprovechar en forma sana”, subraya.

“En la universidad somos un foco de producción académica y esperamos mostrar lo que estamos haciendo en los distintos eventos que se organicen bajo el alero de esta Federación”, concluye.