DJI, mayor fabricante de drones del mundo, y U. Andrés Bello organizan “Drone Day”

Escrito por Lorena Mancilla

21 agosto, 2017

El evento que contará con una exhibición de vuelos libres, exposiciones de drones y charlas, se realizará los días 30 y 31 de agosto en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 230, Recoleta.

Pueden sacar fotos y filmar, controlar plagas o ayudar a encontrar personas perdidas. A otros ya se les ha encomendado tareas como llevar vacunas, sangre u otros suministros médicos a regiones remotas o aisladas. Sin embargo, aún, existe ambigüedad respecto de los usos, regulación y beneficios de los drones.

Al respecto, la Escuela de Publicidad del Campus Creativo de la U. Andrés Bello (UNAB), en conjunto con DJI Store, la mayor empresa fabricante de drones del mundo y que en 2016 abrió en Chile su primera franquicia en Sudamérica, llevarán a cabo el “Drone Day”. Actividad que tiene como objetivo difundir los beneficios logísticos que pueden aportar estas naves no tripuladas que ya forman parte del presente en Chile.

0001Se tratará de una jornada divulgativa abierta a todo público que entre otras actividades, contará con demostraciones de vuelo, experiencia con lentes (goggles), exhibición de equipos Osmo, un Webinar, charlas que se realizará los días 30 y 31 de agosto en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 230, Recoleta.

Sobre la importancia del conocimiento sobre el uso de los drones en el mundo audiovisual, de las comunicaciones y la publicidad, Andrés Besa, Director de la Escuela de Publicidad del Campus Creativo UNAB, señaló que este representa un impacto importante en un sinnúmero de tareas propias de estos ámbitos, además de ofrecer servicios de mayor calidad y bajo costo.

“Los drones representan una oportunidad increíble para un sinnúmero de actividades desarrolladas por arquitectos, publicistas, periodistas etc. Antiguamente, por ejemplo, era muy difícil  estabilizar las cámaras para capturar imágenes áreas y además su costo era altísimo. En ese sentido, es indispensable que nuestros estudiantes conozcan este tipo de tecnología, ya que estarán disponibles para su desarrollo profesional”, agregó Besa.

Cabe destacar que DJI Store es la primera tienda en Sudamérica de la firma china, líder mundial en la fabricación de drones y que en 2016 eligió Chile para instalarse. Empresa cuya linea completa cuenta con 17 modelos y comercializa el 70% de los drones civiles que se venden en el planeta. El año pasado fue valorada en 10.000 millones de dólares.

Programa de la actividad

30 de agosto

10:00. Inauguración  del evento con una muestra de equipos Drone y Osmo en el hall central.

11:00. Charla programa “Aerial, Chile desde el cielo”/ Felipe González, director/ Elena Dressel, conductora.

12:30. Demostraciones de vuelo, experiencia con lentes (goggles).

13:30. Demostración de equipos Osmo.

15:00. Charlas Vladimir Véliz, director programa Canal del Vino y gerente de Marketing DJI Store.

15:00. Charla Hallan Ahumada, director Academia Drone Chile.

17:00. Demostración de vuelo.

18:00. Cierre

31 de agosto

Webinar orientado a “estabilización de imagen” para obtener vídeos de alta calidad.

btn-simposio-ranita