Sin categoría
Escrito por

Durante el segundo semestre del taller literario “Porque leí” continuó con una intensa agenda en el Sistema de Bibliotecas Unab, Sede Concepción. Ya se proyecta para 2018

 

El Taller Literario “Porque Leí” es una iniciativa implementada por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Andrés Bello y el Laboratorio de Estudios Psicosociales de la Carrera de Psicología, y que consiste en otorgar a la Comunidad Académica diferentes tertulias sobre, música, narrativa y poesía, entre otras artes.

El Taller dio inicio el pasado 6 de octubre, a propósito de la conmemoración de los cien años del natalicio de Violeta Parra. Expusieron en aquella oportunidad la profesora Camila Arriagada de la Universidad de Concepción y Abraham Salgado, destacado poeta popular de la zona. Ambos  dieron cátedra de la extensa y variada obra de la cantautora: uno de los más profundos y sinceros trabajos de rima y décima popular, tanto a nivel criollo como mundial.

El jueves 19 de octubre fue el turno del grupo poético Sujeto a Discusión; colectivo de arte y literatura regional que desde 2012 viene organizando lecturas en distintas universidades, centros culturales, colegios, bares, plazas y demás espacios públicos de Concepción.

Francisco Valenzuela, periodista, escritor, y funcionario de nuestra Universidad moderó la mesa de lecturas, la cual incluyó en ésta oportunidad a; Daniela Guerrero, Sergio Gatica, Felipe Fernández, Cristóbal Godoy y Alejandro Concha. Los escritores, además de deleitar a los alumnos con un recital de sus mejores poemas, los adentraron en el presente de la nueva y aún desconocida creación literaria local.

CapturaPara el pasado jueves 2 de noviembre estaba preparada “tiempo y memoria en la poesía local”, a cargo del poeta Oscar Vidal, creador y director de la editorial independiente Alto Horno, además de adentrarnos en su experiencia como editor y difusor de poesía regional, dictará la clase: “Lecciones de poesía a la manera de una revista de moda francesa de los años 50”.

Para su cierre el taller pasó de la lectura al dibujo, en específico una charla de cómic y fanzine, a cargo de Elzo Bako, fundador de la editorial Zobako Comics. El comiquero y artista urbano hará un pequeño resumen de su carrera y obra, y además explicará a grandes rasgos de qué trata esta nueva forma de creación, tanto a nivel nacional como mundial.

Aún hay cupos para inscribirte en futuras sesiones, así que no dudes en acercarte a las dependencias del Sistema de Bibliotecas, sede Concepción o contactarnos al mail alexandra.espinoza@unab.cl.

Taller literario Porque Leí 1

Noticias relacionadas

Share This