Con exposiciones de la Dra. Carolina Herrera se dio inicio al año académico en el nuevo campo clínico Hospital Tomé

Escrito por mjorda

26 marzo, 2012

Con una asistencia masiva se desarrolló este viernes 23 de marzo la Primera Jornada de Actualización en Enfermedades Respiratorias en el Hospital de Tomé, dando inicio al año académico para los internos de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello.

Cerca de 37 profesionales tanto hospitalarios como de atención primaria, participaron en la I Jornada de Actualización en Enfermedades Respiratorias realizadas en el Hospital de Tomé. Esta actividad dio inicio al año académico para los internos de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, en la especialidad de internistas.

Fue la doctora Carolina Herrera, médico broncopulmonar, académica de la UNAB y presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, la encargada de dictar una serie de charlas. El comienzo de su exposición consistió en una mirada global a las políticas públicas en enfermedades respiratorias, continuando con la charla “Tabaco o Salud”, para seguir con EPOC, criterios diagnósticos y tratamiento.

Por la tarde, la experta  trató en profundidad el tema, “Neumonía comunitaria, cómo estamos categorizando su gravedad” y finalizó con la exposición de un tema siempre vigente: “Tuberculosis: la amenaza permanente”.

“Tanto los profesionales como los internos participaron en forma interactiva y entusiasta, en los cinco temas presentados ese día”, comentó la Dra. Carolina Herrera. “La reunión fue muy fructífera, quedando desde ya el compromiso de realizar una segunda jornada de actualización en temas de Medicina Interna”.

Sonia Tamayo
stamayo@unab.cl