Alumni

La Dirección de Egresados, en conjunto a las Carreras de la Universidad Andrés Bello, iniciaron el Programa de empleabilidad para alumnos egresados a nivel nacional.

Escrito por

Este lunes comenzó el primero, de dieciocho talleres, que la Dirección de Egresados y las carreras de la Universidad Andrés Bello han organizado en Viña del Mar, con el objetivo de entregar herramientas de empleabilidad a los alumnos previo a su ingreso al campo laboral.

En los talleres, dictados por una empresa especialista en coaching llamada Populus Group, se les prepara para enfrentar el proceso de entrevistas, construir un buen Curriculum Vitae y para un manejo óptimo en el mundo laboral.

La Coordinadora de Egresados de la sede de Viña del Mar, Adriana Prado, señaló que: “Esperamos que los alumnos salgan con mayor conocimiento, información dura, tengan más confianza, seguridad y actitud; nuestra meta a futuro es que todo alumno UNAB cuente con las herramientas adecuadas de apresto laboral”.

La actividad está compuesta por dos partes, en primera instancia se realizan de manera lúdica, juegos que apelan al auto conocimiento e introspección y en la segunda etapa se prepara la carta de presentación. Los primeros en recibir el taller, fueron los alumnos de Tecnología Médica, quienes luego de una extensa jornada pudieron disfrutar de un coffee break.

El Programa estará en ejecución durante todo el 2018.

 

Noticias relacionadas

Share This