Clubraum Berlín-Santiago 2016 en Campus Creativo

Escrito por Lorena Mancilla

9 noviembre, 2016

La actividad contempla una exposición acompañada por instalaciones sonoras de ocho destacados Djs berlineses como Rodhad, Massimiliano Pagliara, Answer Code Request, Tale Of Us, Modeselektor y Marcel Dettmann.


clubraum_3
Desde el 8 al 12 de noviembre, lo mejor de la escena ‘club’ que ha convertido a Berlín como el epicentro de la música electrónica mundial llegará a Chile con el proyecto “Clubraum Berlin en Santiago”. Actividad, organizada por el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y el Goethe Institut y la cual contempla una serie de actividades que promoverán las ideas que giran en torno a éste movimiento musical y cultural.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destaca un conversatorio donde se desarrollará un repaso de la historia de la música electrónica en Santiago para llegar a los aspectos que describen la actualidad de la escena: sellos, músicos, festivales, drogas, etc. Así como sus fortalezas, necesidades y proyección.

Otra de las actividades programadas es la presentación del documental “We are Sudamerican beats”, el cual cuenta la historia del movimiento electrónico en Chile, su expansión y su capacidad de crear mezclas rítmicas y que hoy son alabadas mundialmente. Esto, a través de la mirada de espectadores, productores y los djs chilenos más destacados en la escena electrónica internacional.

A lo anterior, se sumaran las exposiciones Clubraum Berlin. Muestra acompañada por instalaciones sonoras de ocho destacados DJs berlineses (Rodhad, Massimiliano Pagliara, Answer Code Request, Tale Of Us, Modeselektor, Marcel Dettmann), junto a una colección de los flyers más representativos de las últimas décadas.

Cabe destacar que la cultura tecno de Berlín nació cuando cayó el Muro. Inmediatamente después del 9 de noviembre de 1989, la reunificación se consumó en sótanos abandonados. Allí se encontraron jóvenes de Occidente y del Este en un éxtasis de luces estroboscópicas y ritmos electrónicos. Veinte años más tarde, Berlín es la capital mundial de la cultura club.

Las actividades tendrán lugar en Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Ubicado en Purisima 225, Recoleta, Santiago de Chile. Para más informaciones visitar http://campuscreativo.cl/