Arquitectura

Visita de Marion S. Kappeyne van de Coppello ratifica futuros acuerdos futuros y la colaboración de dicho país en Archiprix 2015.

Escrito por

UNAB Visita embajadora Holanda (28)Visita de Marion S. Kappeyne van de Coppello ratifica futuros acuerdos futuros y la colaboración de dicho país en Archiprix 2015.

Como un honor y un gesto que impulsa el trabajo futuro que pone a la creatividad como protagonista, calificó Federico Sanchez, decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, la visita de la embajadora de Holanda, Marion S. Kappeyne van de Coppello, a la sede Viña del Mar de dicha casa de estudios.

“El proyecto disciplinario de la UNAB con Campus Creativo no tiene precedentes, busca la innovación en diversas disciplinas pero donde la creatividad es la clave. Este proyecto ha sido valorado por la comunidad, por los jóvenes, porque plantea la integración de disciplinas que hasta hace unos años parecían desvinculadas”, sostuvo Federico Sanchez.

Asimismo, la embajadora de Holanda precisó que le interesa conocer el trabajo que hace la UNAB. “Es importante el proyecto que tiene la UNAB y como ha sabido vincular e integrar sus carreras en el contexto físico con lo humano. También me parece que es importante no sólo el intercambio de estudiantes sino que el de profesionales”.

En este sentido el decano del Campus Creativo resaltó las posibilidades de concretar intercambio con universidades de Holanda.

Archiprix

La visita que se enmarcó en la organización y realización, en marzo de 2015, de Archiprix fue resaltada por el docente José Llano quien destaco que “Archiprix es uno de los ideales para debatir puesto que nos permite revisar y plantear nuevos colectivos, principalmente en lo referido a Valparaíso con propuestas de diseño e intervención social”.

El distendido encuentro, al que asistieron el director de Diseño Alan Fox, director de Arquitectura Juan Mastrantonio, la coordinadora de Vinculación con el Medio, Andrea Bizama, docentes y estudiantes del Campus Creativo Viña del Mar, concluyó con la muestra de un video de la Facultad y la entrega de libros de regalo para la embajadora.

Sociales UNAB Visita embajadora Holanda (2)

 

UNAB Visita embajadora Holanda (33)Sociales UNAB Visita embajadora Holanda (3)

Noticias relacionadas

Share This