Arquitectura

El concurso se realizará el día sábado 6 de enero del 2018, de 12:00 a 17:00 horas. Los participantes deberán inscribirse y timbrar su tela en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (Ernesto Pinto Lagarrigue 230).

Escrito por

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello en conjunto con “Barrio Bellavista Recoleta Patrimonio Cultural”, invita a sus alumnos y comunidad a participar del 2° concurso de pintura In Situ: “Pintando Bellavista”.

Una instancia donde artistas mayores de 18 años chilenos y extranjeros, podrán participar desarrollando una obra in situ para el Concurso “Pintando Bellavista”. La temática se centrará en la interpretación y representación del Barrio Bellavista, sus características como barrio, su entorno y su gente, calles, plazas, pasajes, cités, etc. Trabajo, cuya técnica es libre y deberá ser desarrollada sobre un soporte tela con bastidor, cuyo formato se ajustará a las medidas 30 x 40 centímetros.

Los 50 primeros artistas inscritos en el lugar y día de la actividad, tendrán gratis una tela. Los concursantes que se inscriban posteriormente, deberán traer su propia tela con bastidor en el formato ya establecido (30 x 40 cm). No se aceptará otra medida, como tampoco un soporte distinto.

Detalles del concurso

El concurso se realizará el día sábado 6 de enero de 2018, de 12:00 a 17:00 horas. Los participantes deberán inscribirse y timbrar su tela en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (Ernesto Pinto Lagarrigue 230). Las obras deberán ser entregadas como plazo máximo a las 17:00 horas en el mismo lugar de la inscripción.

Respecto de la premiación, esta tendrá un valor de $5.000 por participante y se llevará a cabo el mismo día de la actividad, a las 18 horas en la Plaza Camilo Mori (calle Constitución con A. Lope de Bello), luego de lo cual se invitará al jurado y a los artistas participantes, a un cóctel donde podrán conocer las obras ganadoras.

En esta oportunidad, el jurado del Concurso estará compuesto por los artistas visuales, Conchita Balmes y Lorenzo Moya, por un representante de Escuela de Artes Visuales Universidad Andrés Bello, del Departamento de Desarrollo Comunal Municipalidad de Recoleta y de Apech.

Quien obtenga el 1er lugar obtendrá como premio $ 500.000, en tanto que el 2do lugar, recibirá la suma de $ 200.000 en materiales Librería Nacional y el 3er lugar $ 100.000 (Premio Apech, Asociación de Pintores y Escultores de Chile). Se premiarán además, tres menciones Honrosas, premio entregado por la Asociación Gremial Barrio Bellavista y que consistirá en una cena para dos personas equivalente a $ 40.000.

Sobre las obras y su exhibición, los tres primeros lugares serán de adquisición. Las obras que participen, no podrán ser retiradas una vez finalizado el concurso, pues se trasladarán para su exhibición durante el mes de enero, a la Sala Ximena Cristi del Centro Comunitario del Barrio Bellavista (Dardignac 232) y posteriormente serán expuestas en el Patio Bellavista, Providencia.

Respecto de las obras, estas deberán ser retiradas entre el lunes 5 y viernes 9 de febrero en Taller Tierra Luz (Purísima 154, Barrio Bellavista), de 10 a 20 horas. Las obras que no sean retiradas en el plazo establecido, pasarán a formar parte del patrimonio de la Comisión Organizadora del Concurso.

PATROCINAN: Corporación Cultural de Recoleta, Asociación Gremial Barrio Bellavista, Barrio Bellavista Recoleta, Departamento de Desarrollo Local de Providencia y Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello APECH (Asociación de Pintores y Escultores de Chile)

AUSPICIAN: Librería Nacional, Apech (Asociación de Pintores y Escultores de Chile), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Campus Creativo Universidad Andrés Bello

CONTACTO: concursopintandobellavista@gmail.com

Noticias relacionadas

Share This