Campus Creativo dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2017

Escrito por Lorena Mancilla

14 marzo, 2017

En la jornada, los estudiantes pudieron reflexionar entorno a la comunicación y creatividad, además de participar de un concurso de urban hunting y disfrutar de la presentación de la banda nacional MKRNI.

unspecified (1)44Este miércoles 8 de marzo a las 16:00 horas, llegaron a Ernesto Pinto Lagarrigue 230, los más de 300 estudiantes que este año ingresaron a las distintas carreras que componen el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, para participar de la ceremonia que les dio la bienvenida a la institución.

En la Jornada, los nuevos alumnos fueron recibidos por el rector de la UNAB, José Rodríguez, el Decano de Campus Creativo Federico Sánchez, profesores, funcionarios y alumnos de cursos superiores. Instancia donde también pudieron generar lazos, conocer el funcionamiento de la Universidad y sobre todo, ahondar en el mundo de la comunicación, la creatividad y la interdisciplina.

En el acto, el rector Rodríguez, destacó algunos aspectos relevantes de esta casa de estudios como los principios de pluralidad, inclusividad y diversidad que la rigen e hizo un llamado a los jóvenes a complementar sus estudios con actividades extracurriculares. “Aprovechen la infraestructura que tenemos. No sólo se dediquen a estudiar también unspecified 11realicen deportes, alguna expresión artística, etc.”, expresó la máxima autoridad de la UNAB.

Por su parte el decano Sánchez, enfatizó en las ventajas de estudiar una carrera en Campus Creativo, ofreciendo este un vínculo e interacción disciplinar de las diferentes carreras del ámbito de la comunicación y la creatividad. “Debemos preparar a nuestros estudiantes para que desde la universidad comprendan el valor del trabajo en equipo y la interdisciplina, obteniendo como resultado potencial de emprendimiento e innovación”.

En la jornada, los estudiantes también pudieron participar de un concurso de urban hunting y disfrutar de la presentación de la banda nacional MKRNI y al finalizar se premió al ganador del concurso de urban hunting, Francisco Guzman, quien es estudiante de primer año de arquitectura.

unspecified1212