Campus Casona de Las Condes inauguró exposición “Hombre de Mar” de Daniel Vidal

Escrito por Lorena Mancilla

13 junio, 2017

La muestra es con entrada liberada y estará abierta hasta el día viernes 7 de julio

SolitarioEl Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello (UNAB) inauguró este mes, la exposición ‘Hombres de Mar” del fotógrafo Daniel Vidal. Galardonado artista nacional, que mediante esta muestra pretende exponer el trabajo del hombre ligado al entorno marino.

Labor artesanal que se transmite de generación en generación y donde quienes la heredaron van desarrollando las habilidades necesarias para sostener esta forma de vida en el tiempo. Tradición que la convierte en un legado cultural de gran importancia y que en esta ocasión, Vidal, pretende plasmar en lo que será su segunda exposición colectiva.

Daniel Vidal, es músico titulado en Interpretación Musical de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) e integró, durante 30 años, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago siendo Primer Oboe. Actualmente, integra la Camerata Unab, a la cual pertenece desde sus inicios en 2004.

Sobre la Fotografía

imagen-daniel-vidal-hombres-de-mar-300x200En el año 2010, la afición de Vidal por la fotografía lo lleva a integrarse al “Foto Cine Club de Chile (FCCCH)” donde realiza cursos y talleres con destacados profesores. Su éxito es rápido. En el año 2013 es distinguido con el título de “Artista Fotográfico” (AFCCCH) y en 2015 con el de “Excelencia Foto Cine Club de Chile”  (EFCCCH).

Paralelamente, Vidal, también participa en los Salones Nacionales de Fotografía, obteniendo el tercer premio el año 2011, en 2012, el segundo premio y 2015, una mención Honrosa.

Más de 20 fotografías suyas han sido finalistas en diversos salones fotográficos de Europa. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas, siendo “Hombre de Mar”, su segunda exposición individual.

Lugar y fecha de la exposición

La exposición estará abierta hasta el día viernes 7 de julio, la entrada es liberada de lunes a viernes  desde las 9:00 a las 18:00 horas. La muestra tiene lugar en el Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha 700.  Más información: cultura@unab.cl o 2-26618981.