Concepción
Escrito por

Una nueva versión de la campaña Chanchito Solidario finaliza con éxito este miércoles con la entrega de los aportes a los integrantes del centro comunitario Agüita de la Perdiz.  La campaña, que dispuso alcancías en diferentes  puntos de la universidad para reunir el aporte de la comunidad  UNAB, contó también con el aporte de  los Sindicatos de Asmar  para cumplir una vez más con su objetivo.

Este año la iniciativa eligió  al centro comunitario Agüita de la Perdiz, “por el gran número de talleres de emprendimiento que ofrecen a la comunidad y por apoyar a familias de sectores vulnerables de nuestra región”, destacó el impulsor de esta idea, el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la sede Concepción, Denis Muñoz, magíster en Economía Aplicada.

Esta vez  la donación consiste en hervidores de 20 litros además de útiles para repostería. “De esta forma, la donación tiene un fuerte impacto en la comunidad, ya que los bienes de capital, como estos termos o  un horno industrial como el que entregamos en años anteriores, pueden producir un millón de pesos o más en ventas de productos durante el año”, lo que implica una oportunidad de crecimiento para las agrupaciones beneficiadas y para quienes viven en torno a ellas, detalló Muñoz. “En estos años, hemos podido evidenciar cómo mujeres emprendedoras han participado en los talleres, adquirido las herramientas necesarias y hoy, tienen una fuente de ingreso permanente y son un ejemplo de superación para el resto de la comunidad”, agregó.

La campaña tiene su origen en la FEN el año 2013 de la mano del profesor Muñoz, quien comenzó en un curso fomentando el ahorro en los estudiantes y mostrándoles cómo se podía convertir esos ahorros en capital y posteriormente en solidaridad.

La ceremonia de entrega de esta ayuda se realizará a las 12.10 horas en la sala 318 del campus Concepción.

 

Noticias relacionadas

Share This