Camerata U. Andrés Bello ofrecerá emotivos conciertos navideños

Escrito por mjorda

9 diciembre, 2010

A partir del 16 de este mes la agrupación de nuestra casa de estudios ejecutará tres exclusivos programas en Concepción, Viña del Mar y Santiago, respectivamente. Sorpresas, grandes invitados y clásicos villancicos complementarán los eventos abiertos a todo público. 

Ya es una tradición. Año a año la Universidad Andrés Bello invita a toda la comunidad a cerrar su nutrida cartelera cultural en el país con tres programas de excepción. Se trata de los “Conciertos de Navidad” y que esta vez tendrán como protagonista absoluto a la Camerata de nuestra casa de Estudios, entre otros destacados invitados. La entrada es gratuita.

La invitación arranca en Concepción este 16 de diciembre, a las 20 horas, con un concierto que la UNAB gestionó en conjunto con el Hogar de Cristo en la Región del Biobío. En el Anfiteatro San Pedro (Los Fresnos S/N, Villa San Pedro) la Camerata y el Coro de la Corporación Sinfónica de Concepción ejecutarán la Sinfonía N3 de A.Vivaldi, el Concerto Grosso Op. 6 N3 de A.Corelli y una selección de villancicos navideños.

El próximo 18 de diciembre será el turno de Viña del Mar. A las 20 horas la ciudad será testigo de un programa emotivo e inspirador a cargo de la Camerata y Coro de la Universidad Andrés Bello, y de la renombrada soprano estadounidense Kala Maxym (en la foto de la izquierda). Villancicos clásicos y el “Mesías” de G. F. Haendel darán vida a una fecha organizada por la UNAB en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, y con la colaboración de Fundación Las Rosas y el Auspicio de Coca Cola. Se llevará a cabo en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Vergara s/n) y antecederá a la tradicional “misa cristiana” que incluye la teatralización del pesebre.

Finalmente el 19 de diciembre, a las 20 horas, este último programa se repetirá en el Campus Casona de Las Condes (Fernández Concha 700) en Santiago. Nuevamente la Camerata de la Universidad Andrés Bello, bajo la dirección del maestro Santiago Meza y los coros de la Casa de Estudios, bajo la batuta de Pablo Carrasco y Jessica Quezada, se unirán a Kala Maxym para dar vida al “Mesías” de G. F. Haendel y a una selección de villancicos. La presentación contará además con una exclusiva decoración del monumento nacional.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.