Sin categoría
Escrito por

Carta de las autoridades de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, en la que celebran la exposición fotográfica Tesoros arquitectónicos del centro de Santiago, instalada en calle República, en pleno Barrio Universitario.  

“Nos ha parecido notable la presentación del patrimonio arquitectónico  del centro de Santiago realizado por Petrobras en la calle República, mediante infografías de excelente calidad , con información acotada sobre los edificios presentados.

Esta iniciativa, realizada como una cooperación al Bicentenario del país, nos parece doblemente interesante: su presentación en pleno barrio universitario y la fecha en que se ha realizado, cuando la euforia del Bicentenario ha pasado y permite apreciar con calma las reales manifestaciones culturales.

Ha sido estimulante observar a los jóvenes detenerse y mirar las hermosas fotografías. Probablemente esto los lleve a reflexionar sobre la importancia  del  respeto y cuidado que debe tener la ciudadanía sobre nuestro patrimonio y también sobre la belleza de otras formas artísticas a las que están  acostumbrados.

Como docentes de la Universidad Andrés Bello, apreciamos esta colaboración cultural que permite,  en la diaria caminata por el barrio, acceder a nuestras tradiciones”.

Colomba Norero , vicedecana Facultad Medicina U. Andrés Bello
Jaime Contreras,  director Escuela Medicina U. Andrés Bello
Carlos Toro Alvarez,  director de Postgrado Facultad de Medicina

Noticias relacionadas

Share This