Andre Muniz cierra exitoso ciclo de conciertos 2016 de la Camerata UNAB

Escrito por Lorena Mancilla

4 noviembre, 2016

En la actividad, dedicada a las Bachianas Brasileiras creadas por el compositor Heitor Villa-Lobos, también se interpretarán obras de J.S. Bach y F.H. Haydn y tendrá lugar en el Salón Colonial del Campus Casona de las Condes, ubicado en Fernandez Concha 700, Las Condes.

André Muniz foto 1El miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas, el director de orquesta brasilero Andre Muniz se presentará por segunda vez en Chile como solista invitado en el concierto “Bach en Brasil”, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Durante su carrera, Muniz, quien en ésta oportunidad dirigirá la Camerata UNAB, ha sido ganador de importantes premios como el II Concurso Coral de la Fundación Nacional de Cultura de Brasil donde fue galardonado como el mejor Coro e Interpretación.

En actividad, dedicada a las Bachianas Brasileiras creadas por el compositor Heitor Villa-Lobos, también se interpretarán obras de J.S. Bach y F.H. Haydn y tendrá lugar en el Salón Colonial del Campus Casona de las Condes, ubicado en Fernández Concha 700, Las Condes.

Cabe destacar esta actividad viene a cerrar la temporada de conciertos 2016 de la Camerata UNAB. Exitoso ciclo de actividades que partió con Mozart, las sinfonías N°35, “Haffner”, y N°37, y el Concierto para piano N°22 con el premiado pianista húngaro David Ball y las sinfonías N°103, “Redoble de timbal”; N°55, “El profesor”, y N° 49, “La Pasión” de Haydn.

Esta temporada también contempló obras de Mendelssohn en un concierto para violín y piano en Re Menor interpretado por los solistas italianos Laura Bortolotto y Matteo Andri. Además de programar el concierto “Idilio de Sigfrido”, de Wagner, y “Serenata para cuerdas”, de Dvorák; en conmemoración de los 135° del aniversario de Béla Bartók con sus “Danzas Rumanas”.

 

_MG_2897e