Sin categoría
Escrito por

Francisco Palma, estudiante de tercer año de la Escuela de Medicina,  fue elegido como el nuevo presidente de la IFMSA-Chile (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina). Mientras Constanza Olivares, de primer año, asume como presidenta de IFMSA-U. Andrés Bello.

FranciscoContsnazaIFMSA_200

Luego de ejercer con éxito su cargo como presidente de IFMSA-U. Andrés Bello, Francisco Palma amplió sus horizontes y se postuló para el máximo cargo de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicinas de Chile.

Los sueños de dirigir los pasos de la agrupación a nivel nacional se concretaron y asumirá como flamante presidente en enero, cargo que ejercerá por todo el 2010.

“Este nuevo desafío tiene una importancia en lo personal y para la Universidad, ya que dirigiré la agrupación de estudiantes de medicina más grande de Chile y para la Universidad también es un desafío puesto que nunca nadie había dirigido una agrupación de esta magnitud que tiene trascendencia internacional, lo que demuestra que de nuestra universidad pueden salir personas capaces de ser líderes”, comentó Francisco Palma, de tercer año de Medicina.  

Respectos a los objetivos para esta nueva etapa, el presidente electo subraya que “continuar con la misión de la Federación que es formar, integrar a los estudiantes de medicina al servicio de la sociedad y al trabajo internacional. La idea es potenciar las capacidades de cada uno, motivar, que se sienta el espíritu de una vocación, porque esto es un voluntariado”, dice.

Francisco tiene como ambición realizar un evento con todas las entidades que reúnen a estudiantes de medicina. “La idea es lograr la asociatividad que permita integrar a todas las organizaciones, por ejemplo, en una única asamblea nacional de estudiantes de medicina”.

 

IFMSA-UNAB

Constanza Olivares, alumna de primer año de Medicina, asumirá en enero como presidenta de IFMSA-U. Andrés Bello.

“Asumo con las ganas de trabajar. Cuento con el apoyo del Francisco Palma que también será importante porque como organización local estaremos ligados a todo lo que se haga a nivel de Chile. Tenemos la idea de trabajar en equipos de trabajo y poder desarrollar la mayor cantidad de actividades dentro del año que dura mi cargo”, comenta.

donacion

Entre las actividades realizadas este año están las campañas de donación de sangre y los operativos “Osito Teddy”.

Recientemente, se realizó una donación de sangre voluntaria donde participaron tres hospitales: el del Trabajador, San Borja y Posta Central. “Nuestra idea es hacer el próximo año una gran campaña de donación de sangre coordinándonos con otras carreras como enfermería y tecnología médica”, concluyó Constanza.

 

¿Qué es IFMSA?

La Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) fue fundada en Dinamarca en 1951, con el fin de establecer una colaboración directa entre los estudiantes de medicina de la Europa post Segunda Guerra Mundial.

Está actualmente formada por estudiantes de Medicina de 105 países en todo el mundo, los cuales se encuentran agrupados tras el principio fundamental de la organización redactado en su carta fundacional.

Noticias relacionadas

Share This