En Alumni asume nueva Directora de Egresados UNAB

Escrito por Juan Pablo Muñoz

5 enero, 2017

Mercedes Frochoso Cuns, es la nueva Directora de Egresados UNAB, que desde enero asumió en el área Alumni.

El pasado martes 3 de enero, asumió la nueva Directora de Egresados UNAB, Mercedes Frochoso Cuns, quien cuenta con una amplia experiencia en Gestión del Talento, y que desde 2014 se encontraba a la cabeza de la Dirección de Vinculación Escolar (Dirección General de Admisión y Difusión) de nuestra casa de estudios, donde desarrolló numerosas acciones y estrategias de cambio, otorgando valor al área.

Con casi 10 años de trayectoria profesional en España y Chile, Mercedes se suma al proyecto de la Dirección de Egresados UNAB, comunidad de ex alumnos con más de 50 mil profesionales a nivel nacional.

Con estudios en Educación, Recursos Humanos y Management Business Administration, Mercedes se ha desempeñado en importantes empresas multinacionales de gestión de personas como Unique Interim, Grupo Crit, y Adecco Group, esta última, tanto en España como en Chile, para luego pasar a formar parte del proyecto UNAB. “Llegar a Alumni significa un gran desafío. Es nuestra labor ser un referente de orientación y apoyo a nuestros estudiantes, no sólo una vez que egresan, sino acompañándolos en todo su ciclo universitario desde el primer día, preparándolos para el mundo laboral, guiándolos y formándolos de manera integral”, manifestó Mercedes.

Entre 2012 y 2016, Alumni fue liderado por Francisco Santa María, quien realizó un gran número de acciones en beneficio de la comunidad Alumni UNAB, y preside la Fundación Alumni Andrés Bello, de la que también es co-fundador.

En la actualidad, la Dirección de Egresados forma parte activa de la Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, a cargo de Héctor Hidalgo, quien tiene como objetivo la acreditación institucional este año, y el desarrollo del Plan Estratégico 2013-2017, entre otros roles relevantes que contribuirán de forma positiva al proyecto UNAB.