Alumnas de Diseño Ganan Capital Semilla Línea Uno de la CORFO

Escrito por mjorda

24 junio, 2009

culmoFlorencia Sifri, Odette Sepúlveda y Karen Smok, pertenecientes al Taller de Ambientes de la carrera de Diseño, desarrollaron un innovador producto a partir de colihues, una materia prima abundante que aún no ha sido explotada.

Culmo es el nombre del proyecto de las alumnas de Diseño de la U. Andrés Bello, Florencia Sifri, Odette Sepúlveda y Karen Smok, quienes desarrollaron en el taller de Ambientes, innovadores paneles multipropósito fabricados a base de Coliuhues. Y tan buena fue su propuesta que recientemente se adjudicaron el capital semilla línea uno de CORFO.

Adjudicarse este concurso les permitirá a las alumnas contar con un subsidio que apoya la definición y formulación de un proyecto de negocios innovador con expectativas de alto crecimiento.

“Para nosotros es un gran orgullo y una satisfacción ver que las iniciativas que nuestros alumnos desarrollan en el taller se materializen y sean reconocidas y apoyadas por una entidad tan relevante como CORFO”, explicó Mari Galmes, docente del Taller de Ambientes. Galmes agregó que la idea es que los estudiantes “no salgan de la escuela a buscar trabajo, sino que tengan su proyecto ya armado. Y, para ello hacemos especial énfasis en que se generen productos nacionales, fabricados con materias primas que se pueden obtener en nuestro país. Lo más notables es que un 50% de nuestros alumnos ha obtenido reconocimientos y apoyo a sus creaciones”, asegura Mari Galmes.

Roberto Delpiano, otro profesor que dirige el Taller de Ambientes, asegura que el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, y particularmente de su Decano, Alberto Sato, “ha sido fundamental para llevar a cabo el taller y obtener los resultados que hoy nos enorgullecen”.

Culmo se suma a Agaplás, otro proyecto gestado en el taller por los alumnos Josefina Cabargas y Mario Meneses, quienes generaron un polímero 100% natural a partir de algas, que se asemeja al plástico, pero que es biodegradable por lo que no contamina el medioambiente.