Académicos del Departamento de Derecho Comercial publican libro sobre Derecho Concursal

Escrito por Lorena Mancilla

12 noviembre, 2017

La obra de los abogados Andrés Bustos y Jorge Lagos, pone a disposición de alumnos, abogados y público en general, las clases de Derecho Concursal que han dictado en distintas universidades, incorporando una breve referencia a la insolvencia transfronteriza y los delitos concursales

portada curso de derecho concursalUn profundo análisis sobre el Derecho Concursal, cuyo objeto es la regulación de los procesos concursales, así como la situación en que se encuentran el deudor y sus acreedores, realizaron los académicos del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Andrés Bello, Andrés Bustos y Jorge Lagos en su libro titulado: “Curso de Derecho Concursal”.

La obra que se encuentra organizada en trece capítulos, es publicada por Editorial Metropolitana, y consiste en una recopilación de las clases de Derecho Concursal que los autores han dictado en distintas universidades del país y busca ser un apoyo práctico en el desarrollo del ejercicio profesional. Libro que ya se encuentra a la venta a un valor de $ 21.460.

Temática de la obra

Los dos primeros capítulos de este libro, introducen en la historia de los procedimientos concursales. En tanto, desde el capítulo III al IX los autores analizan los procedimientos de insolvencia y liquidación de bienes, la figura de la continuidad económica de la empresa, efectos para la empresa en quiebra; acciones revocatorias concursales y arbitraje concursal.

Respecto de los capítulos finales de este libro, se trata de los más novedosos pues en ellos se hace una breve referencia a la insolvencia transfronteriza y los delitos concursales. El trabajo fue presentado en el seminario de derecho concursal celebrado el día martes 24 de octubre pasado en la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello.

Sobre sus autores 

Andrés Bustos Díaz es abogado; magíster LLM –UC, Derecho de la Empresa, Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho, Universidad Andrés Bello. Diploma de Extensión en “Estrategia Internacional y Política Comercial”: Instituto De Estudios Internacionales de La Universidad De Chile.

Jorge Lagos Gatica, es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile; Contador General, abogado Integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago (2007 y 2009), bogado Integrante Ilustrísima Corte Suprema (2010 a 2018) y profesor derecho comercial Universidad Andrés Bello (2014 a la fecha).