Académicos de Medicina de la UNAB fueron distinguidos por el Colegio Médico

Escrito por mjorda

7 diciembre, 2010

En el marco de la celebración del Día del Médico, celebrado el 3 de diciembre, la máxima entidad que agrupa a estos profesionales premió al Grupo de Estudios de Ética Clínica de la Sociedad Médica de Santiago, que conforman, entre otros, dos académicos de nuestra casa de estudios.

Los doctores Alberto Rojas y Carolina Herrera forman parte del selecto “Grupo de Estudios de Ética Clínica de la Sociedad Médica de Santiago”, que se adjudicó el Premio Anual de Ética entregado por el Colegio Médico de Chile, por una investigación realizada sobre la eutanasia.

“Este trabajo representa más de dos años dedicados al análisis de un tema que se ha plasmado en el artículo “Eutanasia y Acto Médico”, que será publicado próximamente en la Revista Médica de Chile. Para mí es un gran orgullo porque se trabajó con doctores de reconocida trayectoria”, comentó la Dra. Herrera.

Los otros integrantes del equipo de profesionales son Ricardo Vacarezza, Alejandro Goic, Carlos Echeverría, Carlos Quintana, Paulina Taboada, Alejandro Serani, Rodrigo Salinas.

El premio fue entregado en una ceremonia donde además se entregaron reconocimientos a nuestros profesores Dr. Humberto Reyes y la Dra. María Eugenia Radrigán, por sus más de 50 años de vida profesional.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl