Académico de Facultad de Medicina participa en VI Congreso de Cirugía Mínimamente Invasiva

Escrito por Sonia Tamayo

18 agosto, 2009

El doctor Eduardo Landerer, docente de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, forma parte del Comité Científico y Organizador del Congreso de la Asociación  Latinoamericano de Cirugía Mínimanente Invasiva (SOLCIMI), que se realizará en el Hotel Sheraton el 27 y 28 de agosto.

El Congreso de Cirugía Mínimamente invasiva será el 27 y 28 de agosto.

El Congreso de Cirugía Mínimamente invasiva será el 27 y 28 de agosto.

La Asociación Latinoamericana de Cirugía Mínimamente Invasiva (SOLCIMI) Urológica fue creada por un grupo de urólogos latinoamericanos comprometidos con el desarrollo de la cirugía endoscópica y de nuevas tecnologías en la especialidad.

Con particular interés en contribuir en la difusión práctica de los conocimientos adquiridos en este respecto y debido a lo novedoso y a los elevados costos de estas tecnologías, SOLCIMI vio la necesidad de realizar nuevamente el Congreso de Cirugía Mínimanente Invasiva, que contará con la participación de su Comité Científico y Organizador al doctor Eduardo Landerer, académico de la Facultad de Medicina.

Uno de los principales objetivos es organizar este congreso con entrenamiento en cirugía animal y modelos de simulación, cirugías en vivo y mesas redondas con casos clínicos del día a día.

Además, se está trabajando para ofrecer entrenamientos en cirugía robótica en Latinoamérica. Evalúan alternativas para mejorar la accesibilidad a estas nuevas tecnologías.

Cistectomía radical asistida con robot, abordaje vaginal para la reconstrucción, complicaciones de la cirugía pélvica y prostatectomía simple laparoscópica, serán temas abordados en esta cita científica.