Sin categoría

El doctor Eduardo Landerer, docente de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, forma parte del Comité Científico y Organizador del Congreso de la Asociación Latinoamericano de Cirugía Mínimanente Invasiva (SOLCIMI), que se realizará en el Hotel Sheraton el 27 y 28 de agosto.

Escrito por

El doctor Eduardo Landerer, docente de la Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello, forma parte del Comité Científico y Organizador del Congreso de la Asociación  Latinoamericano de Cirugía Mínimanente Invasiva (SOLCIMI), que se realizará en el Hotel Sheraton el 27 y 28 de agosto.

El Congreso de Cirugía Mínimamente invasiva será el 27 y 28 de agosto.
El Congreso de Cirugía Mínimamente invasiva será el 27 y 28 de agosto.

La Asociación Latinoamericana de Cirugía Mínimamente Invasiva (SOLCIMI) Urológica fue creada por un grupo de urólogos latinoamericanos comprometidos con el desarrollo de la cirugía endoscópica y de nuevas tecnologías en la especialidad.

Con particular interés en contribuir en la difusión práctica de los conocimientos adquiridos en este respecto y debido a lo novedoso y a los elevados costos de estas tecnologías, SOLCIMI vio la necesidad de realizar nuevamente el Congreso de Cirugía Mínimanente Invasiva, que contará con la participación de su Comité Científico y Organizador al doctor Eduardo Landerer, académico de la Facultad de Medicina.

Uno de los principales objetivos es organizar este congreso con entrenamiento en cirugía animal y modelos de simulación, cirugías en vivo y mesas redondas con casos clínicos del día a día.

Además, se está trabajando para ofrecer entrenamientos en cirugía robótica en Latinoamérica. Evalúan alternativas para mejorar la accesibilidad a estas nuevas tecnologías.

Cistectomía radical asistida con robot, abordaje vaginal para la reconstrucción, complicaciones de la cirugía pélvica y prostatectomía simple laparoscópica, serán temas abordados en esta cita científica.

Noticias relacionadas

Share This