Académica UNAB es elegida presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER)

Escrito por mjorda

14 noviembre, 2011

La doctora Carolina Herrera, médico internista, broncopulmonar y académica de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, asume este nuevo desafío a partir del 2 de diciembre de 2011, lo cual también se suma a su nuevo cargo de Secretaría General de la Sociedad Médica de Santiago.

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias será dirigida por una académica de la U. Andrés Bello. Efectivamente, la doctora Carolina Herrera, médico broncopulmonar con una destacada trayectoria, fue elegida flamante presidenta de esta corporación que busca promover en nuestro país el desarrollo de las disciplinas médicas relacionadas con las enfermedades respiratorias.

“Estoy orgullosa y muy consciente de este nuevo desafío que emprendo, ya que asumo el compromiso de dirigir nuestra Sociedad que apoya, patrocina y participa en investigaciones y estudios relacionados con estas enfermedades”, dice.

“La idea es seguir facilitando la comunicación e intercambio de experiencia entre los médicos y profesionales a través de cursos, jornadas y congresos, y promover la difusión de conocimientos y avances científicos que contribuyan a prevenir y controlar estas enfermedades. En definitiva, queremos ser un referente técnico de las enfermedades respiratorias en nuestro país tanto para las autoridades de salud, como para la comunidad médica y la población general”, concluye la Dra. Herrera.

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias fue fundada en 1930, actualmente está conformada por 540 profesionales, entre los que se cuentan neumólogos de adultos y neumólogos pediatras, kinesiólogos, tecnólogos médicos y enfermeras.