Sin categoría
Escrito por

La doctora Verónica Larach, jefe de la Unidad de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, dirige este encuentro que se efectuará el 8 de abril en el Hotel Hyatt y que reunirá a expertos internacionales del área.

“Qué nos dicen los genes hoy” es el título de la V Jornada Internacional de Otoño de la Clínica Mayo y SONEPSYN (Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía) que se realizará este 8 de abril  en el Salón Aysén del Hotel Hyatt y que cuenta con la organización de la Dra. Verónica Larach, directora del encuentro y académica de la Facultad de Medicina.

La Dra. Larach destacó los temas que se abordarán en la jornada, materias que tienen gran repercusión en el área científica y de salud. Contó que :“Asistirán expertos de Estados Unidos como el Dr. Renato Alarcón, quien abordará el tema Hacia una medicina personalizada: Farmacogenómica y práctica clínica; también expondrá el Dr. Mark Frye, Del laboratorio a la clínica: Blancos farmacogenómicos en el tratamiento del trastorno bipolar; y David Mrazek con Niños y adolescentes, minimizando los riesgos del tratamiento con fármacos psicotrópicos”.

Por su parte, la doctora Larach dictará la charla “cómo sobrevivir en la ‘jungla genética’”.

A su vez, se realizarán dos mesas redondas, una dirigida por el Dr. Juan Maass y la otra por el Dr. Ramón Florenzano.

La jornada está orientada a psiquiatras, sicólogos, médicos en general así como para estudiantes de medicina.

Noticias relacionadas

Share This