Académica de la UNAB dirige V Jornada internacional de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía

Escrito por mjorda

6 abril, 2011

La doctora Verónica Larach, jefe de la Unidad de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, dirige este encuentro que se efectuará el 8 de abril en el Hotel Hyatt y que reunirá a expertos internacionales del área.

“Qué nos dicen los genes hoy” es el título de la V Jornada Internacional de Otoño de la Clínica Mayo y SONEPSYN (Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía) que se realizará este 8 de abril  en el Salón Aysén del Hotel Hyatt y que cuenta con la organización de la Dra. Verónica Larach, directora del encuentro y académica de la Facultad de Medicina.

La Dra. Larach destacó los temas que se abordarán en la jornada, materias que tienen gran repercusión en el área científica y de salud. Contó que :“Asistirán expertos de Estados Unidos como el Dr. Renato Alarcón, quien abordará el tema Hacia una medicina personalizada: Farmacogenómica y práctica clínica; también expondrá el Dr. Mark Frye, Del laboratorio a la clínica: Blancos farmacogenómicos en el tratamiento del trastorno bipolar; y David Mrazek con Niños y adolescentes, minimizando los riesgos del tratamiento con fármacos psicotrópicos”.

Por su parte, la doctora Larach dictará la charla “cómo sobrevivir en la ‘jungla genética’”.

A su vez, se realizarán dos mesas redondas, una dirigida por el Dr. Juan Maass y la otra por el Dr. Ramón Florenzano.

La jornada está orientada a psiquiatras, sicólogos, médicos en general así como para estudiantes de medicina.