70 mil visitas en la Feria de Postulación y Matrícula 2012

Escrito por mjorda

5 enero, 2012

El stand de la Universidad Andrés Bello recibió a postulantes que concentraron sus dudas en  beneficios, becas, créditos e infraestructura de los campus.

Desde las 23 horas de anoche los más de  270 mil estudiantes que rindieron la PSU recibieron sus puntajes y con ellos en mano, se dirigieron desde las 9 de la mañana al Arena Movistar a recorrer los más de 50 stands de los planteles de la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior 2012. Los estudiantes recopilaron información de carreras, pidieron ayuda en ponderaciones y asesorías en cuanto a infraestructura y excelencia académica de los diferentes planteles. El ánimo de los estudiantes es evitar cometer errores a la hora de postular.

En este sentido, la Universidad Andrés Bello, que por primera vez participa en el proceso de admisión única con las instituciones estatales, valoró los distintos públicos que lo visitaron: alumnos que rindieron la PSU el año pasado, los egresados de colegios técnicos e industriales y el trabajador estudiante que busca alternativas de desarrollo académico.

En la primera jornada se vio mucho movimiento en el módulo de la U. Andrés Bello que en pantalla gigante mostraba las diversas ofertas que ofrece la casa de estudios. Académicos, profesores, autoridades, anfitriones, expertos en Crédito Aval del Estado, más supervisores estuvieron presentes observando y orientando que todo fuera lo más expedito para los postulantes  que, en su mayoría, llegaron acompañados  de padres y amigos.

Puntajes ponderados

Según lo observado en esta primera jornada la mayoría de los alumnos llegó bien desorientado: así lo testimonió Romina Vogt que ponderó 523 puntos y quiere estudiar Educación General Básica. “No sé cuantas postulaciones puedo hacer”, era la pregunta que les hacía a los tutores. Un punto a favor es que se acercaron alumnos que ponderaron puntajes sobre los 690 puntos interesados en postular al sistema de becas UNAB que beneficia a los mejores de los mejores.

Fue el caso de Rogger Vera, alumno del Instituto Nacional, que ponderó 693, quiere estudiar Geología y le interesa ver la posibilidad de estudiar gratis. “Según lo que me explicaron tendría beca por la ponderación y eso sería muy bueno para mi familia”, dijo.

El Director General de Admisión y Difusión de la U. Andrés Bello, Leonel Vega, evaluó la primera jornada como todo un éxito. Según él, se logró que los estudiantes se acercaran por dos temas: el primero visualizar de mejor manera su postulación en las diferentes universidades y el segundo el financiamiento. “Evalúan carreras, puntajes comparativos, han podido revisar su postulación entre las diez alternativas, e informarse sobre la documentación financiera necesaria para postular a créditos. Estamos asesorando a familiares para que cuando llenen la información que se les exige las tengan completa”, explicó.

La entrada a la feria es gratis, se desarrollará el miércoles 4 y jueves 5 de enero, simultáneamente en Santiago (Movistar Arena), La Serena (Mall Puerta del Mar), Viña del Mar (Estación Metro Viña del Mar) y Concepción (SurActivo) desde las 9:00 a 20:00 horas, en horario continuado.

Cabe destacar, que cada año asisten a esta plataforma de orientación los alumnos que rinden la PSU, egresados de colegios técnico industriales y los jóvenes trabajadores que buscan alternativas de desarrollo y perfeccionamiento. Para ellos, es de gran utilidad, ya que acceder a esta diversidad de establecimientos les permite ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

La Universidad Andrés Bello hace un llamado a los postulantes y a padres y apoderados que se tomen este proceso lo más informados posibles, es por eso que en el stand a cada postulante se le entrega un set de folletos y especiales específicos de las facultades con todas las carreras y mallas curriculares correspondientes al àrea de interés.

Los organizadores del evento tambièn están contentos con la difusión esperan 70 mil visitas.