12ª Sesión del Workshop Internacional “Instabilities and Nonequilibrium Structures”

Escrito por mjorda

17 diciembre, 2009

Organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad, durante este taller que se realiza en Viña del Mar, se homenajeará al Dr. Pierre Coullet.

pierrecoulletDesde el lunes 14 al viernes 18 de diciembre se lleva a cabo en Viña del Mar la 12ª Sesión del Workshop Internacional “Instabilities and Nonequilibrium Structures”, dirigido por el doctor Enrique Tirapegui, Premio Nacional de Ciencia, y que reúne a cerca de un centenar de destacados científicos e investigadores, nacionales y extranjeros, de la física no lineal.

Este taller, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UNAB, tiene un carácter especial, ya que durante su desarrollo se celebrarán los 60 años del Doctor Pierre Coullet, profesor de la University of Nice-Sophia Antipolis en Francia, una de las grandes figuras de la Física de la Complejidad y de los Sistemas fuera de equilibrio, co-descubridor de la primera ruta del caos y uno de los científicos más importantes que ha contribuido con notables descubrimientos en Física no lineal en la ultimas tres décadas.

De igual forma el profesor Coullet, ha sido formador de numerosos discípulos en nuestro país, lo que le ha valido el reconocimiento de sus pares en este taller, como Marcel Clerc y Sergio Rica, encargados del homenaje.

Este Workshop se realiza regularmente cada dos años desde 1985 y ha desempeñado un gran papel en el desarrollo de la Física en Chile, teniendo desde la primera sesión un importante componente pedagógico, con el objetivo de poner a los jóvenes estudiantes e investigadores, chilenos y sudamericanos, en contacto directo con los mejores físicos a nivel internacional, revisando los avances en la materia.

 

Pamela Pérez, pperez@unab.cl